NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Sólo Nakagami se interpone en el festival español del FP1

El japonés lideró el primer libre de Austria 1 en el que le siguieron Mir, Aleix, Rins, Pol, Márquez y Maverick, con Pedrosa en un prometedor undécimo.

SpielbergActualizado a
Nakagami en el Red Bull Ring.
motogp.com

Nakagami se ha llevado el honor de liderar la primera sesión en la vuelta al cole de MotoGP. Para el del LCR Honda Idemitsu ha sido el mejor crono en el FP1 del GP de Estiria y sólo él se ha interpuesto en un festival español que ha exhibido a seis de los nuestros entre las siete primeras posiciones. Y es que al japonés le han seguido Mir (a 0.076), Aleix, Rins, Pol, Márquez y Maverick, y casi se mete también entre los diez primeros con acceso directo a provisional a la Q2 el reaparecido Pedrosa.

El tricampeón (dos títulos de 250 y uno de 125) ha sido undécimo y sólo al final le ha sacado Miller por 23 milésimas de la lista de los diez primeros a la que intenta aspirar todo el que sale a pista, para evitarse luego problemas si llueve por la tarde. El objetivo del probador de KTM no es ése en estos momentos, pero ahí queda una muestra más de la clase que siempre ha atesorado. El objetivo de Dani aquí es otro, es el de interpretar lo mejor posible cómo funciona la RC 16 en GP y qué es en lo que hay que trabajar para mejorarla.

Ampliar

Por completar la lista de los diez primeros, además de los citados, Quartaro y Zarco como octavo y noveno en un circuito en el que casi siempre gana una Ducati. La única vez que no lo hizo fue el año pasado, en Austria 2, cuando el ganador fue Oliveira, precisamente con la KTM desarrollada por Pedrosa. El portugués, que este año ya ha ganado en Montmeló, ha empezado esta vez decimoquinto y con una caída sin consecuencias, lo mismo que su compañero de fábrica Lecuona.

Fuera de los diez primeros también han comenzado Álex Márquez (13º), Rossi (16º), Martín (17º) y Lecuona (20º). Otro retirado que reaparece es Crutchlow, que va a sustituir durante tres carreras al lesionado Morbidelli, al que han operado de una rodilla. El inglés ha comenzado 23º, último, a 2.285 de la cabeza, nada que ver con la reaparición de Pedrosa, que tras dos años y medio fuera de los GGPP ha vuelto undécimo a 1.045 del 1:23.805 que le ha valido a Nakagami para ser primero en el FP1.