NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | REPÚBLICA CHECA

Rea defiende liderazgo en territorio desconocido

El Circuito de Most debuta como nueva cita en el calendario del WorldSBK tras la salida de Brno. Jonathan Rea llega como líder y Razgatioglu con sed de venganza.

Actualizado a
Rea defiende liderazgo en territorio desconocido
VINCENT JANNINKAFP

Si la temporada del Mundial de Superbikes está más apretada que nunca, la llegada de un nuevo circuito abre, todavía más, las posibilidades. Jonathan Rea tendrá que enfrentarse a terreno desconocido si quiere mantener el liderato del WorldSBK ante un Toprak Razgatlioglu que llega a la República Checa con ansias de carreras. Especialmente, después de sumar un cero al verse involucrado en un accidente con su compañero de equipo, Garret Gerloff, en la primera vuelta de la cita en Assen.

Teniendo en cuenta la cantidad de puntos que se reparten cada fin de semana entre las tres carreras, la distancia que separa a ambos rivales por el mundial no es tan considerable. 37 puntos es lo que tiene que recortar el piloto turco de Yamaha si quiere recuperar el liderazgo que consiguió en Donington Park, y que, tras un mal fin de semana en Assen, Rea le arrebató con tres victorias consecutivas. Pero, está claro, que el de Kawasaki buscará no cometer errores: llega en plenas condiciones y confiado en su rápida adaptación a la nueva pista. Además, la brecha con el tercero, Scott Redding, ya es muy amplia: el de Ducati cuenta con 162 puntos.

Most sustituye a Brno en el calendario

Lo más interesante del fin de semana es que todos los pilotos de la parrilla llegan en igualdad de condiciones: ninguno ha rodado con anterioridad en el Circuito de Most, trazado que llega para cubrir la plaza que Brno dejó con su salida en 2018 por problemas económicos (también salió del calendario de MotoGP). Y, de hecho, incluso para el líder del Mundial de Superbikes ha sido difícil estudiar la pista desde casa, provocado por la ausencia de videos en Internet de este nuevo trazado que, en realidad, se construyó en 1983.

"Siempre es emocionante encontrarse con una pista nueva. Siempre analizo las carreras anteriores en un circuito nuevo, tanto en MotoGP como en el Campeonato del Mundo de Superbikes, pero incluso en Internet era muy difícil encontrar un vídeo de carreras en Most", comentaba Rea en la previa a la cita de este fin de semana.

Sin duda, Superbikes se enfrenta a un nuevo reto en Most. Se trata de un circuito de más de 4 kilómetros, con hasta 21 curvas (14 de derechas y 7 de izquierdas) que, por sus características, podrían poner a las Kawasaki como favoritas de este fin de semana. Una ronda que marcará el devenir de la competición y que bien podría poner a Rea como líder destacado de la categoría o, por el contrario, ponerle contra las cuerdas en función de la actuación de Toprak Razgatlioglu.

"Daré unas cuantas vueltas en mi moto y caminaré por la pista con mi equipo... Estamos preparando la carrera paso a paso. No tenemos mucho tiempo para entrenar, pero me gusta estar bajo presión", añadía el de Kawasaki, que podría sumar su podio número 200 en WorldSBK en los próximos días (actualmente tiene 199).

Bautista quiere un podio

Tras levantar cabeza con un quinto puesto en Assen, Álvaro Bautista aterrizará en la sexta prueba de la temporada más motivado que nunca. Además, lo hará ya penando en su futuro en la categoría, decidido a seguir confiando en el proyecto de Honda y descartando un regreso a Ducati, marca que le vio debutar en Superbikes hace ya dos años. “Quiero seguir trabajando para tener una moto ganadora”, comentaba el español al finalizar la cita en los Países Bajos.

Bautista buscará seguir mejorando la Honda que, al igual que en MotoGP, está presentando grandes problemas esta temporada. Su objetivo es alcanzar, al menos, un podio este año, aunque la igualdad de la categoría lo hará muy complicado. Incluso en un trazado nuevo como Most donde “muchos pilotos pueden luchar por el podio”. “No creo que encontremos las condiciones”, añade el excampeón de 125cc que, tiene claro, que este año un puesto en el cajón se paga muy caro y que, los resultados del pasado curso, ya no son suficientes. “Ahora hay más pilotos entre los de arriba y nosotros”, sentencia el español en la previa.