Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1: resumen y resultado

52/52 Vueltas
  • L. Hamilton
    -
  • Charles Leclerc
    +3.871
  • V. Bottas
    +11.125
 

F1 carrera al sprint en Gran Bretaña: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Silverstone

Carmen Ruiz

COMENTA
Carrera al sprint F1 GP de Gran Bretaña en directo: clasificación de Alonso y Sainz hoy, en vivo

Así vivimos la carrera al sprint del GP de Gran Bretaña de F1

Resultado final carrera sprint F1 GP de Gran Bretaña

Con el triunfo de Verstappen en la primera carrera al sprint de la historia nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Silverstone la décima carrera de la temporada para los pilotos de F1. ¡Hasta mañana! 

¡¡Se acabó!! ¡La victoria es para Verstappen! El neerlandés entra en la historia como el primer piloto que conquista la primera carrera al sprint del Mundial. El piloto de Red Bull lo ha hecho en casa de Hamilton, segundo, y el resultado le da todavía más confianza frente a un Lewis, que ha hecho todo lo posible por tratar de batir al líder de la general. Ha sido misión imposible y su compañero Bottas ha cerrado el top-3. Alonso ha conseguido aguantar la séptima posición con la goma blanda y Sainz, tras su toque al inicio, ha remontado hasta la undécima plaza. 

Vuelta
16

Verstappen ha mostrado su versión más obediente. El objetivo de Red Bull es evitar problemas con la rueda que tiene problemas de blistering y en tan solo un giro, Hamilton le ha recortado un segundo al neerlandés. Aún así, su desventaja es demasiado grande como para intentar algo. 

Vuelta
15

El equipo le pide a Verstappen que se tome el final de carrera con calma. Desde el muro le han informado que tiene tres segundos de ventaja con Lewis y le han recomendado que evitar los pianos, sobre todo, con el delantero derecho. 

top-11 carrera al sprint en Silverstone

Ocon es la siguiente parada de Carlos Sainz. El madrileño acaba de superar a Gasly en la última vuelta, tras un fallo del francés provocado por el piloto de Ferrari. La distancia con el Alpine es de tan solo medio segundo y además, Esteban calza la goma blanda. 

Vuelta
13

No están mucho mejor los neumáticos de Lewis... El británico tiene exactamente el mismo problema que Verstappen como ha reconocido por radio y aunque parecía que se aceraba a la posición del Red Bull, la distancia se ha vuelto a incrementar. Más de dos segundos entre ellos. 

Hamilton le está pidiendo por radio más potencia al equipo. "Lo estoy dando todo", ha dicho el británico, y la respuesta ha sido que su rival está sufriendo problemas de blistering en el neumático delantero derecho. 

Vuelta
11

Carlos Sainz ya está en zona de DRS con Gasly. El francés es el siguiente objetivo del piloto de Ferrari y ahora mismo solo le separan seis décimas del undécimo. En caso de superarle, la posición de Ocon también sería factible. 

Ricciardo acaba de ganarle la posición a Fernando Alonso. Los neumáticos del asturiano están cada vez más desgastados y aunque se está defendiendo con uñas y dientes de todos los que vienen por detrás, la desventaja del DRS le está haciendo mucho daño. 

top-10 carrera sprint F1 Silverstone

Una vez superado el ecuador de la carrera, así marcha un top-10 en el que lucha por entrar Carlos Sainz. El madrileño ha ganado una posición más en la última vuelta, ha adelantado a Raikkonen, y ya marcha 12º.

Vuelta
8

Dirección de Carrera está investigando ahora mismo el incidente entre Russell y Carlos Sainz. El madrileño sigue recuperando posiciones y en siente vueltas, ha ganado ya cinco plazas. El top-10 parece un objetivo realista. 

Vuelta
7

Verstappen está enlazando una vuelta rápida detrás de otra. El neerlandés ha conseguido abrir un hueco importante con respecto a Hamilton y ahora mismo, su ventaja es de 1.7 segundos con respecto al de Mercedes. 

Vuelta
6

Lando Norris acaba de superar a Fernando Alonso. Tras un primer intento fallido en la vuelta anterior, finalmente el británico ha podido ganarle la plaza al piloto de Alpine. Llevaba mucho más ritmo que el asturiano. 

Vuelta
5

¡Cómo se ha incorporado Checo a la pista! ¡Qué peligroso ha sido! El mexicano, en la zona rápida, ha perdido el Red Bull de la parte trasera y ha esquivado el muro de milagro. Continúa en carrera, pero sus neumáticos están destrozados tras haber pasado por la grava. 

Vuelta
4

De momento Verstappen mantiene a raya a Hamilton. El neerlandés se ha defendido bien del primer ataque que le ha lanzado el piloto de Mercedes y ahora, está tratando de ganar ventaja con respecto a Lewis. 

Fernando está haciendo ahora mismo un tren en la quinta posición, pero lo que más le interesa ahora mismo es gestionar el neumático hasta el final. El asturiano ha cumplido con la primera parte del plan y ahora le toca defenderse de los rebufos. 

Vuelta
2

Qué malas noticias para Carlos Sainz... El madrileño se ha ido hasta el fondo de la parrilla (18º) tras haber sufrido un incidente con Russell durante la primera vuelta. Tiene que remontar mucho el de Ferrari para conseguir una posición competitiva para mañana y lo tiene complicado. 

¡Quinta posición para Fernando Alonso tras la arrancada! Otro gran comienzo del asturiano en la salida, mientras que por delante Hamilton y Verstappen empiezan a sacar las garras. El británico quiere recuperar la posición y está muy agresivo. 

¡¡Arranca la primera carrera al sprint de la historia!! Se apaga el semáforo y Verstappen se pone primero sin ninguna dificultad, tras una mala salida de Hamilton. 

17:28

¡En marcha la vuelta de formación! Finalmente sí hay quien se la juega con la goma blanda y entre los valientes, se encuentra Fernando Alonso. El asturiano sale al ataque desde la undécima posición y su compañero, todavía más retrasado, también calza esa opción. Bottas y Raikkonen también se la juegan. 

17:25

¡Todo preparado para que comience la carrera al sprint! Carlos Sainz comenzará desde la novena plaza una prueba en la que el madrileño saldrá al ataque. La clasificación de ayer le supo a poco, reconoció que el coche estaba para aspirar a algo más, y tratará de recuperar posiciones sobre la pista. 

Muchísimo calor en Silverstone para el primer experimento del año. A punto de estrenarse la carrera al sprint, el asfalto está a 48,9ºC y veremos si hay algún valiente que ha decidido apostar por la goma blanda. 

17:23

Aunque su lucha no será con los monoplazas más competitivos, otro que saldrá al ataque y a su vez, por inferioridad de prestaciones, también a la defensiva, será Russell. El británico también se ha convertido en héroe local, lo demostró ayer con su pase in extremis a Q3, y desde la octava posición buscará los primeros puntos de la temporada. El objetivo, intentar aguantar a los McLaren. 

17:20

Entre ellos se encuentra otro de los de casa: Lando Norris. El piloto de McLaren comenzará sexto en parrilla, pero su explosión esta temporada durante las carreras, le permite llegar a esta cita como el único de toda la parrilla que ha puntuado en los 9 grandes premios anteriores. Y no solo se conformará con seguir sumando...

17:16

La diferencia entre ambos pilotos en la general es de 32 puntos a favor de Verstappen y la victoria, ahora mismo, es más necesaria que nunca para los de Brackley. Otro triunfo del neerlandés complicaría todavía más la vida a Hamilton en la lucha por el título pero además del Red Bull, el piloto local también tendrá otros rivales. 

F1 (SILVERSTONE) | CLASIFICACIÓN

Hamilton lanza el esprint

Problemas de subviraje en el Red Bull durante la Q3 fueron los culpables de que Max no pudiese disputarle la primera posición al británico en casa. El resultado sigue prolongando la racha de Mercedes en esta pista aunque en carrera, puede pasar cualquier cosa. 

17:10

Los aficionados británicos disfrutarán en este experimento viendo a Hamilton desde la pole. La primera posición que logró el británico en la clasificación de ayer hizo rugir las gradas, sobre todo, por el hecho de haberle ganado la partida a un Max Verstappen que estuvo al frente del cronometrado hasta el último suspiro.  

En cuanto a los aficionados, por primera vez en lo que va de temporada el circuito lucirá con sus gradas repletas de gente. Para la jornada de hoy se estiman unos 110.000 aficionados en Silverstone y además, ni siquiera será necesario mantener la distancia de seguridad ni hacer uso de las mascarillas. 

17:03

Además de este primer experimento en suelo británico, este formato se volverá a repetir en un gran premio que está todavía por definir. Una vez terminen todos los simulacros, el futuro de las carreras al sprint estará en manos de los fans tal y como resaltó Ross Brawn, director deportivo de la F1: "No hay ningún incentivo para hacerlo si la audiencia no se involucra".

17:00

Ni siquiera hará falta pasar por la calle de boxes para repostar. La distancia es tan reducida que se puede competir de principio a fin sin volver a cargar el depósito y este factor, da todavía más emoción a una prueba en la que, a priori, todos deben salir al ataque. Durante la cita de hoy se debería ver la versión más competitiva de cada piloto pese a que un abandono, supondrá comenzar desde el fondo de la parrilla. 

16:56

Tanto en la carrera de hoy como en la de mañana, los neumáticos no estarán condicionados por el resultado de la clasificación. De hecho, ayer todos atacaron por el blando, y la opción más cotizada para las 17 vueltas de hoy es la de la goma media. El graining complica mucho que se aguante hasta el final de este sprint con un buen rendimiento en el compuesto más suave y una de las claves será el evitar pasar por el pit lane. 

16:52

Pero además de ser otra especie de clasificación, en la prueba de hoy también se repartirán unos puntos que tal y como está el Mundial, pueden ser muy valiosos. Los tres primeros clasificados sumarán tres, dos y uno por orden de llegada y el domingo se repartirán de la forma habitual. 

16:48

¿Por qué esa distancia? Las 17 vueltas programadas para hoy suponen un tercio del total de la carrera del domingo. La duración aproximada de la carrera al esprint será de media hora y el resultado final servirá para definir la parrilla de salida de mañana, donde se completarán un total de 52 giros. 

16:45

Antes de jugarse la pole para la carrera al esprint que se disputará en la segunda jornada de gran premio, los pilotos tan solo tuvieron una primera sesión de libres en la que poner a punto sus monoplazas. Entre el Libre 1 del viernes y el Libre 2 que han celebrado durante la mañana de hoy, ya con la parrilla decidida, los equipos han debido recabar todos los datos necesarios para saber cómo afrontar las 17 vueltas de esta carrera. 

16:42

El Mundial se enfrenta a un momento histórico en el trazado británico. Por primera vez desde 2006 habrá un cambio de formato durante el gran premio y en esta cita, eso supondrá una doble dosis de emoción y de carreras, en un fin de semana que quedará para el recuerdo.

16:40

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de una prueba completamente desconocida para los pilotos de F1. La parrilla del Gran Circo se enfrenta a la carrera al esprint hoy, sábado 17 de julio, en el circuito de Silverstone. 

.