FÓRMULA 1

Así están los volantes de la Fórmula 1 para el 2022

La decisión que tome Mercedes sobre Bottas, al que amenaza George Russell, tendrá un efecto dominó que alcanza a Williams, Alfa Romeo, Alpha Tauri, Haas e incluso Red Bull.

0
Así están los volantes de la Fórmula 1 para el 2022
Steve Etherington Daimler AG

Aún no se ha llegado ni al ecuador de la temporada 2021, una de las más emocionantes de los últimos tiempos de la Fórmula 1, con Verstappen plantando cara realmente a Lewis Hamilton y los Red Bull empeñados en superar a Mercedes, y los equipos ya planean el próximo año. Un 20022 en el que llegará el anunciado cambio de normativa que promete una F1 más igualada.

Y no sólo en las fábricas se trabaja, buscando monoplazas más competitivos y eficientes. También en los despachos, buscando la mejor alineación de pilotos que poner a los mandos de los coches más veloces del planeta.

Mercedes

Recientemente anunció la casa de la estrella la ampliación de contrato de Sir Lewis Hamilton para 2022 y 2023. Confían en Brackley en el británico. Pero hay más dudas con Bottas. El finlandés no tiene asegurado su volante en Mercedes y sus resultados no acompañan. Es quinto en clasificación, superado por el segundo espada de Red Bull, Checo Pérez, y por Lando Norris, con un McLaren que aunque haya dado un paso adelante, aún no está a la altura de los Mercedes.

Además, la amenaza de George Russell como futuro compañero de Hamilton, está ahí. Toto Wollf anunció que tomarán una decisión tras el verano, aunque cada vez hay más voces que apuntan al desembarco del británico en Mercedes.

Williams

La decisión que tome Mercedes tendrá un efecto dominó y empieza por Williams. Si Russell se mantiene en Grove, seguiría compartiendo box con el canadiense Latifi. En caso contrario son varios los nombres que aparecen en el horizonte: un posible regreso de Bottas, Hulkenberg, Daniil Kvyat incluso Pierre Gasly, si no mantiene su relación con Alpha Tauri/Red Bull. Y mirando la F2 aparecen Dan Ticktum, de la academia Williams y Guanyu Zhou, este último con muchas menos opciones por su vinculación con Alpine, con quien ya ha trabajado incluso llevando el coche de Alonso en los Libres del último gran premio en el Red Bull Ring.

Alfa Romeo.

La escudería cliente de Ferrari aparece en el dominó Mercedes porque es una con las que se ha relacionado el futuro de Valtteri Bottas. La continuidad de Kimi Raikkonen un año más no está aún asegurada y su hueco podría ser ocupado por el finlandés o por Mick Schumacher, del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y actualmente en Haas, quien debería encontrarle sustituto junto a Nikita Mazapein. La continuidad de Giovinnazi, también con vínculos con Maranello, parece ser más segura.

Alpha Tauri/Red Bull

Y para finalizar, los efectos cascada de la decisión de Mercedes sobre Bottas llega a Red Bull y Alpha Tauri, dos escuderías hermanas. En el equipo ‘grande Sergio Pérez completa su primer año y todo indica que serán más. “No será una conversación larga”, dijo Horner sobre las posibilidades de renovar al mexicano, lo que hace intuir que seguirá como compañero de Verstappen con el objetivo de derrotar a Mercedes.

En caso, improbable, de no seguir Checo, a Pierre Gasly, al que recordemos también se le relaciona con Williams, se le abriría la posibilidad de promocionar otra vez el energético mayor. Y su hueco en Faenza, según la política del programa de Red Bull, vendría de las categorías inferiores: Juri Vips (actualmente cuarto en F2), Liam Lawson (octavo) y Jehan Daruvala (séptimo). El que seguirá en Alpha Tauri será el japonés Tsunoda.