MOTOGP I LA INTRAHISTORIA

El discurso de Marc Márquez para motivar a Honda

"Yo no quiero parar aquí. Todos juntos volveremos a lo más alto que es el Mundial. ¡Gracias!", fue el mensaje del octacampeón tras ganar en Sachsenring.

0
El discurso de Marc Márquez para motivar a Honda
RONNY HARTMANN AFP

No podía ser en otro circuito. 21 carreras después y con la posibilidad real de tener concesiones en 2022 ya que ninguna Honda había subido al podio en las siete pruebas disputadas hasta el GP de Alemania 2021, Marc Márquez puso punto y final en su jardín particular a la grave crisis deportiva que padecía la fábrica del Ala Dorada en el Mundial.

Una emotiva victoria, la undécima consecutiva en Sachsenring (una en 125cc, dos en Moto2 y ocho en MotoGP), que fue muy celebrada en el garaje del Repsol Honda. Las cámaras del campeonato fueron testigos de la explosión de abrazos y lágrimas de emoción, por todo lo vivido y sufrido, que inundó el box naranja nada más ver Marc en primera posición la bandera a cuadros en la pista ubicada en Hohenstein-Ernstthal (Sajonia, Alemania), si bien el plato estrella fue el motivador discurso que el octacampeón dio a su equipo para agradecer el arduo trabajo que vienen realizando desde la cita de Portimao (Portugal) para mejorar la RC213V.

Discurso de Marc Márquez a Honda después de ganar en Alemania

"Gracias a todos. Ha sido un tiempo duro. Sé que todos vosotros habéis vivido también un tiempo complicado pero si seguimos trabajando, sólo necesitamos creer. Como le escribí a Kuwata San antes de Portimao (Portugal), volveremos a estar en la cima. Este es el primer paso. Yo no quiero parar aquí. Sé que estamos en una situación complicada, pero juntos, con Honda, HRC y todo este grupo de personas, volveremos a lo más alto, que es el Mundial. ¡Gracias!", pronunció Marc Márquez antes de que los aplausos rompieran este cálido momento.

Cabe recordar que los técnicos de Tokio volvieron a probar en el test de Montmeló 2021 (7 de junio) las mismas soluciones a nivel de chasis, aerodinámica, motor, suspensión trasera y electrónica que estrenaron en el test de Jerez de la Frontera (3 de mayo) para adaptar la configuración de la montura nipona al neumático trasero de Michelin, que el año pasado ofrecía más agarre a mitad de curva gracias a una carcasa menos rígida.

Por el momento, sólo Takaaki Nakagami no ha homologado el nuevo carenado con unas alas más redondas y curvadas al estilo de Yamaha que equipan desde Alemania los hermanos Márquez y Pol Espargaro para aumentar la estabilidad de la moto a la entrada de curva rápida. Queda por ver si es por falta de existencias o porque el departamento comandado por Takehiro Koyasu y Takeo Yokoyama prefieren darle una vuelta más al asunto en el test de Misano 2021 (20 de septiembre).