Gran Premio de Holanda de Moto 3: resumen y resultado

22/22 Vueltas
  • Dennis Foggia
    37:35.287
  • Sergio García
    +0.078
  • Romano Fenati
    +0.207
 

Moto3 2021: resultados del GP de los Países Bajos y clasificación

Carmen Ruiz

COMENTA
Foggia lidera la carrera del TT de Assen de Moto3

Así vivimos la carrera del TT de Assen de Moto3

Con la segunda victoria de la temporada para Foggia nos despedimos hasta el próximo 8 de agosto, cuando se celebrará en el Red Bull Ring la décima carrera de la temporada. ¡El Mundial se va de vacaciones! ¡Hasta pronto! 

Clasificación final

pos piloto
1
Dennis Foggia
2
Sergio García
3
Romano Fenati
4
Pedro Acosta
5
Tatsuki Suzuki
6
John McPhee
7
Darryn Binder
8
Gabriel Rodrigo
9
Xavier Artigas
10
Jeremy Alcoba
pos piloto Esc Tiempo
1
Dennis Foggia
HONDA
2
Sergio García
GAS GAS 0.078
3
Romano Fenati
HUSQVARNA 0.207
4
Pedro Acosta
KTM 1.352
5
Tatsuki Suzuki
HONDA 1.445
6
John McPhee
HONDA 1.510
7
Darryn Binder
HONDA 1.338
8
Gabriel Rodrigo
HONDA 9.095
9
Xavier Artigas
HONDA 9.140
10
Jeremy Alcoba
HONDA 10.383
Ver clasificación completa

¡¡Victoria de Foggia!! Era el favorito para conquistar el triunfo en Assen y ha gestionado la carrera a la perfección, para subir la apuesta en la última vuelta y ser imbatible para García y Fenati. Ambos han completado el podio por ese orden y Acosta ha visto la bandera a cuadros en la cuarta posición.

Vuelta
21

¡Última vuelta! Foggia es el mejor posicionado para llevarse la victoria, pero Sergio García no se la va a regalar. Pese a que el italiano ha intentado un cambio de ritmo, el piloto de Aspar ha aguantado bien el tirón y esta carrera va a ser cosa de tres. Fenati también está en la lucha. 

Vuelta
20

No le ha costado mucho a Acosta reengancharse al grupo. El murciano ha contactado con Fenati, que cierra el top-4, y de momento aguanta a la estela del italiano. Está siendo muy prudente en esta cita. 

Vuelta
19

Pedro Acosta va a tener que cambiar el ritmo si quiere luchar por la victoria. En la última vuelta Foggia ha subido el ritmo y solo Fenati, Sergio García y Binder han podido replicar la vuelta del piloto del Leopard. 

¡Otro susto que ha salvado Acosta! En esta ocasión el murciano ha tenido que salvar la caída en la chicane para no perder todas sus aspiraciones en esta prueba. Foggia lidera ahora mismo muy cómodo y van a tener que subir la apuesta si quieren superar al italiano. 

Vuelta
17

¡Qué interior de Acosta! El murciano le ha metido sin contemplaciones la moto a McPhee para ponerse quinto y seguir cumpliendo con su remontada. En la última vuelta el piloto de KTM ha vuelto a batir el récord de la pista. 

Vuelta
16

Acosta ha pasado al ataque cuando nos acercamos a los últimos compases de carrera. El murciano ha subido el listón y se ha deshecho de Suzuki para ponerse sexto. Sigue progresando el de KTM en el grupo. 

Vuelta
15

Sergio García le ha recuperado la segunda posición a Fenati. El valenciano ha visto que el piloto del Max Racing Team no se atrevía a meterle la moto al líder y ha pasado a la acción para presionar a Foggia. 

Acosta ha vuelto a contactar con el grupo y además, ya ha superado a Gabri Rodrigo. El murciano se ha colocado en la novena posición y aunque no se le ve tan cómodo como en otros trazados, lo importante es que está aguantando el ritmo y podría pasar al ataque en las últimas vueltas. 

Vuelta
13

Fenati ya está en la segunda posición. El italiano ha dado cuenta de Sergio García en la última vuelta para ponerse a la estela de su compatriota. De momento no pasa al ataque y deja que sea Foggia el encargado de llevar el peso de la prueba. 

Vuelta
12

Atención a Foggia que ha cogido la cabeza de carrera y rodando en solitario, ha demostrado tener mucho ritmo. El italiano podría tratar de romper el grupo y las próximas vueltas serán importantes para saber si será capaz de hacerlo.  

Acosta se ha quedado en tierra de nadie tras una caída de Migno y Antonelli que ha cortado el grupo. El murciano está ahora mismo noveno y tratando de recuperar, ha tenido un pequeño susto que ha podido salvar sin problemas. 

Vuelta
10

Qué carrera está completando Fenati... El italiano, tras cumplir con la doble long lap, ¡ya está en la cuarta posición! Tiene mucho ritmo y además, se ha encontrado los adelantamientos hechos. 

Vuelta
9

Empieza a caer el ritmo poco a poco. Por primera vez las vueltas se han cerrado en 1:41 con Sergio García en cabeza de carrera. El español aguanta bien como líder y por detrás, Acosta se encuentra en la octava plaza tratando de seguir escalando posiciones. 

Vuelta
8

Recupera Sergio García la cabeza de carrera tras un interior en el que no le ha temblado el pulso. El piloto valenciano le ha  metido la moto a Foggia para volver a liderar un grupo de hasta quince pilotos. 

Vuelta
7

Fenati ha sido el piloto más rápido en la última vuelta. El italiano ha mejorado incluso a un Acosta que está ahora mismo justo por delante de él. El murciano marcha octavo y Rodrigo es su próximo objetivo. 

Vuelta
6

Fenati ya ha completado su doble 'long lap' y tras cumplir con las sanciones, el italiano ha caído hasta la duodécima posición. Lo importante para él es que sigue enganchado al grupo y tiene ritmo para subir rápido. 

Acosta ha sido el piloto más rápido en la última vuelta. El murciano ha empezado a coger confianza y poco a poco va subiendo el ritmo y recuperando posiciones. Ahora mismo, en el último paso por meta, ha sido décimo. 

Vuelta
4

Cabeza de carrera para Sergio García. Parecía que Foggia había ganado algo de ventaja, pero el español ha subido el ritmo para superar al italiano y ponerse al frente del grupo. De momento, el ritmo está siendo bastante rápido. 

Cumple la primera 'vuelta larga' Fenati y deja en cabeza al favorito Foggia. También han pasado por el pit lane la mayoría de pilotos sancionados con un ride through por pilotar demasiado lentos durante la clasificación de ayer. Entre ellos se encontraba Masiá. 

Vuelta
2

Va a cambiar mucho el panorama de cabeza en las próximas vueltas. Fenati tendrá que cumplir con una doble 'long lap' después del incidente que tuvo con su compañero de equipo durante los entrenamientos. El italiano perderá el liderato en los próximos giros.

Vuelta
1

No ha sido una buena salida para Pedro Acosta. El murciano ha perdido dos posiciones en la arrancada y ha completado el primer paso por meta en la vigésima posición. Se lo toma con calma el de KTM en este inicio. 

¡¡Se apaga el semáforo!! Moto3 se pone en marcha con Fenati llegando primero a la Curva 1. El italiano le ha ganado la partida a Alcoba en la arrancada y el español se coloca segundo. 

¡Todo preparado para que arranque Moto3 en Assen! El líder del Mundial ya está en su posición de parrilla y tras el susto de ayer, Acosta tiene por delante un nuevo reto. En esta ocasión el murciano tratará de construir otra nueva remontada desde la 18º posición. 

10:54

De hecho, Foggia es la referencia para un poleman que ha fijado su estrategia en aguantar el ritmo del italiano. Alcoba ha reconocido que el objetivo es aguantar el tirón del piloto del Leopard y pasar al ataque durante las últimas vueltas. 

MOTO3 | GP PAÍSES BAJOS

Primera pole de Alcoba con Acosta en el hospital

Lo más importante para el piloto de Gresini es que arrancará desde la primera posición de la parrilla y aunque abrir brecha con el grupo es prácticamente una utopía, lo importante será no caer demasiado durante la carrera. Fenati y Foggia acompañarán en la primera fila al poleman y el del Leopard, ha sido el más competitivo de los tres por la mañana.

10:46

Algo más retrasado se le ha visto por la mañana a un Jeremy Alcoba que consiguió durante la jornada de ayer su primera pole mundialista. El español no ha pasado de la decimoquinta posición en el calentamiento y veremos cómo resuelva está papeleta en carrera. 

10:43

Sin embargo, el murciano ha demostrado sobre el asfalto sus palabras durante el día de ayer, tras haber terminado quinto en el warm up. Acosta ha lanzado un mensaje a sus rivales y el líder de la categoría, hará todo lo posible para marcharse de vacaciones ampliando todavía más su ventaja en la general. 

MOTO3 / MOTO2 | GP PAÍSES BAJOS

Acosta corre y positivos de Suzuki y Garzó en Covid-19

Acosta ha recibido el apto de los médicos tras pasar la noche en el hospital por precaución, pese a que desde un primer momento el piloto de KTM dijo encontrarse bien. Tras el incidente regresó al garaje por su propio pie, pero tuvo que cumplir con los protocolos para evitar cualquier complicación. 

10:37

Después del susto que se vivió ayer en la categoría pequeña, con Rossi atropellando a Pedro Acosta justo a la entrada de meta, afortunadamente todo ha quedado en anécdota y después de que el piloto murciano se viese obligado a renunciar a una Q2 que accedió de forma directa, hoy sí estará en parrilla para disputar la carrera. 

10:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la novena carrera de la temporada para los pilotos de Moto3 que se disputa hoy, domingo 27 de junio, en el circuito de Assen. 

.