NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP PAÍSES BAJOS

Salida 'por orejas' de las que dan miedo de Marc Márquez

Marc ha salido catapultado de su Honda al abrir gas en la curva 11, a 137 km/h, cuando venía en casco rojo. Pese a la apartosidad, sin lesiones que lamentar.

AssenActualizado a
Salida 'por orejas' de las que dan miedo de Marc Márquez

Sustazo para Marc Márquez en Assen, y de los gordos, pero sólo susto felizmente. El del Repsol Honda ha sufrido una salida por orejas durante el FP2 de las que dan miedo. El octacampeón venía a rueda de Mir, bajando por 13 milésimas el mejor crono imperante en ese momento, y a 35:14 del final de la sesión ha salido catapultado de su Honda a 137 por hora al abrir gas a la salida de la curva 11.

Ha sido un trayecto seco, inesperado y sin previo avisto, que le ha llevado a un elevado vuelo sin motor que ha acabado en un primer impacto con el asfalto sobre las rodillas y los codos, antes de dar varias volteretas por la grava. Tras el lógico aturdimiento inicial, puesta en pie, vuelta al box a coger aire y intentar entender qué ha pasado, sin regresar ya a la pista, con neumáticos de lluvia, para los últimos diez minutos de la sesión. En ese tiempo no se bajaron los cronos y la sesión acabó de nuevo con Maverick Viñales al frente de la tabla de tiempos.

El de Yamaha ha dominado por la mañana y por la tarde, dejando al menos por un día atrás el mal rollo que traía de Alemania, donde se clasificó penúltimo para la parrilla y donde luego acabó último la carrera, mostrando después su enfado con Yamaha, cansado de que, según él, siempre le respondan con un 'no sé' cuando pide explicaciones. Podría pensarse que amainaría su enfado al llegar a Assen, pero que va, Mack no se apeó del burro en la jornada del jueves y aseguró de manera irónica que coparía hasta el último click de la puesta a punto de su compañero Quartararo.

Su crono por la tarde antes de que apareciera la lluvia ha sido de 1:33.241, lo que es algo más lento del 1:33.072 que había firmado por la mañana. Y ése es un señor tiempo, porque está por debajo del récord de la vuelta rápida de carrera (1:33.617 de 2015, obra de Márquez), y aún a un segundo del récord absoluto de la pista, en poder de Quartararo desde hace dos años.

Ampliar

A Maverick le siguió a 111 milésimas un Pol que también se cayó por la tarde sin consecuencias. Por detrás del piloto Honda y hasta cerrar el top diez con acceso directo a la Q2, Oliveira, Quartararo, Rins, Márquez, Mir, Zarco, Petrucci y Aleix.

Tiene premio esta vez cerrar el viernes entre los diez mejores, porque las previsiones apuntan a lluvia por la mañana, así que ellos son los que se irán a dormir más tranquilos, aunque hay que ver si Marc lo hará dolorido por el enorme palo que se ha dado en la Q2.

Deberán rezar para que no llueva en el FP3 e intentar ahí ahorrarse el paso por la Q1, pilotos como Nakagami 11º, Miller 12º, Bagnaia 14º, Martín 15º, Álex Márquez 16º, Rossi 17º, Binder 18º y Lecuona 19º.