NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo, tras los pasos de Sainz en el Safari de Kenia

El español intentará repetir el triunfo que ya logró el madrileño en 1992 en la mítica prueba africana, que regresa al Mundial tras dos décadas de ausencia.

Actualizado a
Dani Sordo con el Hyundai en Cerdeña.
Romain ThuillierHyundai Motorsport

Vuelve el embrujo de África, regresa la aventura del Rally Safari. Tras dos décadas de ausencia en el Mundial, la prueba de Kenia vivirá este fin de semana un emotivo retorno a la contienda. Un reto nuevo para todos, ya que ninguno de los pilotos de punta ha corrido antes en los tramos kenianos. Un escenario mítico en el que Carlos Sainz triunfó en 1992 y en el que Dani Sordo quiere emular al madrileño treinta años después.

La cita keniana arrancará el miércoles con el shakedown, tendrá el jueves su primer tramo y vivirá entre el viernes y el domingo el grueso de la competición. Sus tramos están ubicados en el entorno del lago Naivasha, al norte de la capital, Nairobi, y se espera mucha dureza, el sello que labró la leyenda del Safari. Al no haber podido probar sobre el terreno, los equipos se buscaron la vida en Portugal para reproducir las condiciones que se encontrarán este fin de semana.

Sebastien Ogier defiende liderato y habrá que ver si en los tramos kenianos abrir pista le perjudica como ocurre en otras pruebas de tierra. Sobre el papel cualquiera puede ganar, y en ese grupo hay que incluir a Sordo, que quiere sacarse la espina del mal recuerdo que le dejó su anterior participación en Cerdeña.

"Salimos de Cerdeña sintiéndonos insatisfechos con nuestro fin de semana porque sabíamos que éramos capaces de mucho más", reconoce el cántabro. "El coche era rápido y demostró su potencial en las difíciles carreteras de tierra. Kenia será otro desafío, pero será una experiencia increíble. El Safari es diferente, un rally que nunca hemos disputado, con perfiles de etapa realmente únicos. Me gusta conducir en este tipo de condiciones. Va a ser un rally difícil como en el pasado, así que veremos cómo nos va. Esperamos obtener un buen resultado para el equipo, que ha estado trabajando sin descanso para prepararse para estos desafíos".

Pero el mismo resultado que quieren Ogier y Sordo lo desean el resto de contendientes, Elfyn Evans, Kalle Rovanpera y Takamoto Katsuta con los otros Toyota y Thierry Neuville, Ott Tanak y Oliver Solberg con los Hyundai restantes, además de los Ford de Gus Greensmith y Adrien Fourmaux: inscribir su nombre en la lista de ganadores de una de las citas más emblemáticas del calendario.

Mundial de pilotos

1. Sebastien Ogier, 106 puntos

2. Elfyn Evans, 95

3. Thierry Neuville, 77

4. Ott Tanak, 49

5. Takamoto Katsuta, 48

7. Dani Sordo, 30