NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ITALIA

Ogier y Toyota, viento en popa hacia los títulos

El galo se destaca en el Mundial tras lograr su tercer triunfo del año en Cerdeña, y la marca nipona se escapa en el de marcas con el doblete completado por Evans.

Actualizado a
Ogier y Toyota, viento en popa hacia los títulos
Toyota/McKleinToyota Gazoo Racing / McKlein

Viento en popa a toda vela, Sebastien Ogier y Toyota han puesto rumbo hacia los títulos. El galo ha sumado su tercer triunfo de cinco posibles esta temporada en Cerdeña y se destaca en el Mundial de pilotos, mientras que la firma nipona se escapa en el de marcas gracias al doblete completado por Elfyn Evans. Importante golpe el asestado este fin de semana en el Rally de Italia.

Tras las dramáticas jornadas del viernes y el sábado, el domingo ha sido un tedioso peregrinaje hacia el Power Stage, el tramo final con puntos extra. Sin nada en juego cara a la general, con las posiciones establecidas, nadie apretó para salvar neumáticos. Y la ‘pedrea’ fue para los Hyundai de Thierry Neuville y Ott Tanak, que se llevaron la consolación tras el complicado fin de semana.

Cinco rallys disputados y tres triunfos de Ogier (que ya suma 52 en su carrera), uno de Evans y el restante de Tanak. Un balance que deja el Mundial con los dos pilotos de Toyota claramente escapados de Neuville, el mejor de los Hyundai, mientras que en marcas la brecha se agranda aún más. Restan aún siete pruebas por delante, la siguiente el duro Rally Safari el último fin de semana de junio, y todo puede cambiar, pero a día de hoy la contienda tiene claro color nipón.

En el retorno de la cita de Kenia tras dos décadas ausente del calendario estará de nuevo Dani Sordo, con ganas de hacer olvidar el mal recuerdo que le ha dejado esta vez la isla de Cerdeña. Si en los dos últimos años regresaba pletórico tras lograr el triunfo, esta vez ha sido todo lo contrario. “Pocas cosas positivas ha habido. Volvemos a casa descontentos esta vez”, decía al acabar.

Buen fin de semana para Pepe López y Jan Solans, que han finalizado segundo y tercero respectivamente en la categoría WRC3, pero sobre todo que han mostrado gran velocidad ganando tramos, y consistencia finalizando un rally tan duro. Tras su breve aparición en Portugal, Cerdeña les ha valido para reivindicarse.

Clasificación final

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 3h 19m 26.4s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 46.0

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1:05.2

4. Katsuta-Barritt (Jap/Toyota), a 6:11.2

5. Huttunen-Lukka (Fin/Hyundai), a 9:31.7

Mundial de pilotos

1. Sebastien Ogier, 106 puntos

2. Elfyn Evans, 95

3. Thierry Neuville, 77

4. Ott Tanak, 49

5. Takamoto Katsuta, 48

7. Dani Sordo, 30