NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg arremete contra Mercedes y sus pilotos

El excampeón alemán se mostró muy crítico con su antigua escudería durante la transmisión en 'Sky Sport' del GP de Francia.

Actualizado a
Rosberg arremete contra Mercedes y sus pilotos
Boris Streubel

Nico Rosberg se retiró de la Fórmula 1 tras conquistar el título mundial de 2016. Pero el alemán continúa estando muy pendiente de los grandes premios, entre otras cosas porque realiza labores de comentarista en las transmisiones de la cadena ‘Sky Sport’. Y precisamente en la última de la carrera de Francia se mostró muy duro en sus valoraciones tanto con Mercedes, el equipo con el que conquistó su corona, como sus pilotos.

Al alemán no le convenció en absoluto la defensa de sus posiciones que hicieron Hamilton y Bottas frente al huracán arrollador en que se convirtió Verstappen. El piloto de Red Bull, con neumáticos más frescos, se lanzó hacia la victoria con contundencia, aunque para Rosberg sus rivales tampoco estuvieron demasiado acertados, como dejó muy claro con sus comentarios durante la transmisión: “Bottas hizo un trabajo de porquería, cometió un bloqueo de ruedas innecesario, freno tarde y se fue recto, así que Verstappen lo tuvo fácil para adelantar”.

El expiloto de Mercedes insistió en su decepción con el finlandés: “Tal vez le hubiera pasado de igual forma (Verstappen a Bottas) pero al menos le habría costado algo más. No fue una buena forma de defender, podría haberlo hecho de una manera más inteligente”.

Igualmente crítico se mostró con Hamilton, incapaz de contener a Verstappen y cediendo una primera posición que afianza al neerlandés en el liderato del Mundial: “Lewis es el mejor piloto en los duelos cuerpo a cuerpo, me sorprende que no haya intentado conservar la posición. Debió hacerlo, al menos frenar más tarde e intentar mantener a Max por el exterior. En cierto modo, le vi un poco blando”.

Y no quedo ahí la cosa. Rosberg tampoco tuvo reparos en cuestionar seriamente a su antigua escudería: “Pienso que se están cometiendo errores graves de estrategia en Mercedes. Se ve claramente que les afecta la presión, no se les habían visto tantos fallos en mucho tiempo. Siguen siendo un gran equipo, pero el empuje de Red Bull les afecta y comenten error tras error. Deben tener cuidado, mantenerse muy unidos a partir de ahora para tener alguna oportunidad”.