NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de Alemania de Moto GP: resumen y resultado

30/30 Vueltas
  • Marc Márquez
    41:07.243
  • Miguel Oliveira
    +1.610
  • Fabio Quartararo
    +6.772
 

MotoGP 2021: resultados del GP de Alemania y clasificación

Actualizado a
MotoGP 2021: resultados del GP de Alemania y clasificación

Así vivimos la carrera del GP de Alemania de MotoGP

Con la undécima victoria consecutiva de Márquez en Sachsenring nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se celebrará en Assen la novena carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta pronto! 

Clasificación final

pospiloto
1
Marc Márquez
2
Miguel Oliveira
3
Fabio Quartararo
4
Brad Binder
5
Francesco Bagnaia
6
Jack Miller
7
Aleix Espargaró
8
Johann Zarco
9
Joan Mir Mayrata
10
Pol Espargaró
pospilotoEscTiempo
1
Marc Márquez
HONDA
2
Miguel Oliveira
KTM1.610
3
Fabio Quartararo
YAMAHA6.772
4
Brad Binder
KTM7.922
5
Francesco Bagnaia
DUCATI8.591
6
Jack Miller
DUCATI9.086
7
Aleix Espargaró
APRILIA9.371
8
Johann Zarco
DUCATI11.439
9
Joan Mir Mayrata
SUZUKI11.625
10
Pol Espargaró
HONDA14.769
Ver clasificación completa

¡¡UNDÉCIMO TRIUNFO DE MÁRQUEZ EN SACHSENRING!! ¡¡VUELVE A GANAR MARC!! Menuda carrera ha firmado el piloto del Repsol Honda liderando desde la primera vuelta hasta el final. Ha sabido aguantar la presión de Oliveira, segundo, y ha roto la racha de 20 carreras sin conocer la victoria para Honda. ¡Qué final! ¡Qué sensaciones para un octocampeón que se reencuentra con la victoria tras una época muy muy complicada! 

Vuelta
29

¡DOS SEGUNDOS DE VENTAJA PARA MARC! ¡ÚLTIMA VUELTA! El ilerdense está a punto de reencontrarse con la victoria más de un año después. Este sería un triunfo muy importante para él y lo tiene todo en su mano para regresar a lo más alto. 

Vuelta
28

¡¡Más ventaja para Márquez!! El piloto de Honda ha pasado por meta con más de un segundo y medio de ventaja con respecto a Oliveira. Los neumáticos del portugués podrían haber dicho basta. 

Vuelta
27

Parece que le está costando algo más a Oliveira aguantar los tiempos que está realizando Márquez. El ilerdense vuelve a cruzar con meta con más de un segundo de ventaja y solo quedan tres vueltas para el final. 

Vuelta
26

Márquez está yendo forzadísimo para evitar la llegada de Oliveira. El ilerdense está tirando de épica y quiere la victoria sí o sí. Vuelve el piloto del todo o nada en un circuito donde puede seguir reinando. 

Vuelta
25

Ahora, con los neumáticos desgastados, Quartararo ha encontrado el ritmo que ha impuesto durante los entrenamientos. El francés ha reaccionado tarde y tiene una desventaja superior a los cuatro segundos con Oliveira. 

Vuelta
24

¡Se ha equivocado Márquez! El piloto del Repsol Honda se ha abierto demasiado en la frenada de la Curva 1 pero aún así, ha conseguido mantener el segundo de ventaja en el paso por meta. Seis vueltas para el final. 

De momento Márquez está consiguiendo aguantar el tirón de Oliveira. El ilerdense todavía se mantiene con más de un segundo de ventaja y cada vuelta que pase con ese margen, esa brecha será una oportunidad. 

Vuelta
22

Oliveira mejora muchísimo a Márquez en el tercer parcial. El ilerdense está sufriendo en esa zona y es el punto en el que el piloto de KTM le gana toda la ventaja durante la vuelta. 1.3 segundos entre ellos. 

Vuelta
21

Vuelve a asomarse la lluvia en Sachsenring. Caen algunas gotas sobre el trazado alemán, pero al igual que sucedió durante el inicio de la carrera, el calor hace que no se moje el asfalto. Aguanta en cabeza Márquez, pero se acerca Oliveira. 

Vuelta
20

Parecía que Márquez había perdido algo de fuerza en las dos últimas vueltas, pero el ilerdense ha reaccionado para contener el ataque de Oliveira. La distancia entre ellos está ahora en 1.5 segundos. 

¡Tercera posición para Quartararo! Está despertando el piloto de Yamaha y ya está en posiciones de podio tras superar a Miller. Persigue ahora a un Oliveira que tiene una ventaja superior a los tres segundos.

Vuelta
18

Quartararo pasa al ataque y supera a Aleix Espargaró para ponerse cuarto. El piloto de Yamaha lanza el que es su primer ataque en lo que va de carrera y viene recuperándole tiempo a Miller. 

Vuelta
17

Pese a que se daba un margen de 10/11 vueltas para pilotar bien con la nueva configuración de la Yamaha, Maverick sigue sin encontrar sensaciones. El de Roses solo tiene por detrás a Morbidelli y las dos M1 están cerrando la tabla. 

Vuelta
16

Están calcando los tiempos Oliveira y Márquez. El portugués no tira la toalla y está emulando las vueltas de un piloto que está reencontrando sensaciones en un circuito clave para él. No se veía favorito, pero ahora mismo está siendo superior. 

Vuelta
15

De momento solo Oliveira ha sido capaz de igualar el ritmo de Márquez. Pese a las buenas sensaciones de Quartararo por la mañana, el francés está quinto y no consigue encontrar los tiempos ganadores. 

Vuelta
14

Miguel Oliveira replica a Márquez. El piloto de KTM está haciendo todo lo posible para intentar aguantar el tirón de un Marc que tiene una renta de dos segundos. El ilerdense está aguantando muy bien su pérdida en el tercer parcial y va a por todo en esta cita. 

Vuelta
13

Aprilia le pide a Aleix que cambie al 'Mapa 2'. Después de un arranque excepcional del piloto de Granollers, éste se ha desinflado hasta la cuarta posición aunque sigue aguantando bien el ritmo de los de delante. 

Vuelta
12

Olivieira está demostrando que lleva mucho más ritmo que Miller. El portugués ha superado al piloto de Ducati y en tan solo una vuelta, le ha endosado casi medio segundo de ventaja rodando en solitario. 

Oliveira quiere reaccionar para evitar la escapada de Márquez. El portugués acaba de superar a Miller para contener la hemorragia de un Marc que tiene casi dos segundos de ventaja. 

Vuelta
10

Márquez tiene más de un segundo y medio de ventaja con la segunda posición. El ilerdense está subiendo cada vez más el listón y si por detrás no reaccionan, el de Honda puede ganar una ventaja muy cómoda. 

¡Bandera blanca! Han empezado a caer gotas y a partir de ahora, los pilotos tienen la capacidad de cambiar de moto cuando quieran. De momento el calor evapora el agua de forma inmediata y la pista no está mojada. 

Vuelta
8

Miller acaba de superar a Zarco para hacerse con la tercera posición. El australiano ha subido una marcha en la última vuelta y ahora está bastante pegado a la Aprilia de Aleix. Pasa al ataque el australiano para tratar de contener a Márquez. 

Vuelta
7

A medida que van pasando las vueltas, Márquez va ganando confianza. El ilerdense está tratando de volver a ganar algo de espacio y solo le está penalizando el tercer sector. Es donde más ha sufrido durante todo el fin de semana pero ahora, consigue reducir la pérdida en ese punto. 

Vuelta
6

Cómo está recordando este inicio de carrera a las de Moto3... Hasta ocho pilotos están rodando dentro del mismo segundo y de momento, Márquez consigue aguantar en cabeza. El grupo está muy compacto y de momento, las posiciones no están bailando demasiado.

Vuelta
5

¡¡Caída de Álex Márquez y Petrucci!! En la frenada de la Curva 1 se han enganchado las motos de ambos pilotos y han terminado en la grava entre reproches. 

Vuelta
4

Maverick Viñales está en la última posición y lleva dos vueltas siendo el piloto más lento en pista. El de Yamaha está sufriendo muchísimo y tiene a Morbidelli, 21º, a más de dos segundos. 

Vuelta
3

Quiere marcharse Marc Márquez.El ilerdense ha sentido la presión de Aleix y ha intentado meter un pequeño tirón, aunque de momento no termina de destacarse. Eso sí, sigue siendo el piloto más rápido en pista ahora mismo. 

¡¡Cabeza de carrera para Márquez!! El ilerdense le ha metido la moto al piloto de Aprilia por el interior de la Curva 13 para volver a sentir lo que es liderar una carrera. Se ha mostrado muy combativo Aleix, pero eso no favorece a la cabeza.  

Vuelta
1

Menudo panorama el de Maverick Viñales... El de Roses ni siquiera ha ganado posiciones en la arrancada y está cerrando la parrilla con Morbidelli. Por delante aguanta Aleix, aunque tiene a Márquez muy cerca.  

¡¡Arranca MotoGP!! Se apaga el semáforo y Aleix Espargaró se pone en cabeza de carrera. El de Granollers ha firmado una salida excepcional y tras él, tiene a un Márquez ha encontrado un hueco imposible.

¡Todo preparado para la última carrera del día! Los pilotos de la clase reina se quedan solos en sus posiciones de salida con un gran Aleix Espargaró en la tercera posición. Es la primera vez que una Aprilia arranca dese la primera fila en MotoGP y el de Granollers se siente con mucha confianza. 

13:54

Pese a que la firma japonesa ha logrado su clasificación más competitiva en lo que va de temporada, con todas sus monturas dentro de la Q2, las primeras posiciones tienen otros favoritos más cotizados aunque desde el seno de HRC no descartan al Márquez más prudente. Puig ha dicho que todo puede pasar y no descarta un resultado importante de su piloto. 

13:51

Sobre el papel hay muchos aspirantes en esta cita para destronar a Márquez en su circuito y también, para terminar con el legado de Honda en Sachsenring. La marca del Ala Dorada lleva más de una década de victorias en el trazado alemán y la última que no firmó HRC fue la de Valentino Rossi en la edición de 2009. 

13:48

Mucho antes pasará al ataque un Oliveira que llega echufadísimo tras su triunfo en Montmeló y que además, entra de nuevo en las quinielas por la victoria. El portugués ha sido uno de los pocos pilotos que ha podido igualar el ritmo de Quartararo en 1:24 medio y aunque tuvo que renunciar a la primera línea, saldrá sexto, está entre los favoritos. 

13:45

Durante el warm up el piloto de Yamaha ha probado una configuración diferente en su M1 y será con la que salga a disputar la carrera. Con los cambios introducidos ha confesado que se ha sentido cómodo a partir de la décima vuelta aproximadamente y a partir de ese momento será cuando pasará al ataque. 

13:42

El panorama en el otro lado del garaje de Yamaha es totalmente opuesto. La superioridad de Quartararo está completamente anulada en el box de Maverick y el de Roses, se enfrenta hoy a su peor posición en parrilla. Viñales comenzará desde la 21º posición y el único objetivo es divertirse y dar el máximo. 

13:38

El piloto de Yamaha es otro de los grandes favoritos a la victoria y pese a que se mostró muy modesto después del cronometrado, "luchar por el podio sería una buena posición", aseguraba el francés, la realidad es mucho más ambiciosa. En el warm up ha vuelto a exhibir un ritmo superior y su rendimiento en este arranque de curso está siendo muy competitivo.

Pole de Zarco con Aleix tercero y Márquez quinto

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Pole de Zarco con Aleix tercero y Márquez quinto

El francés consiguió sobre la bandera su sexta pole en la categoría reina, con una gran vuelta que cerró en 1:20.236 y que le sirvió para mejorar la referencia de Quartararo por tan solo once milésimas en un cronometrado ajustadísimo. 

13:32

"La victoria no es factible, no se puede pensar en ella porque no hay nada que nos indique que podamos conseguirla", dice el ilerdense sobre sus aspiraciones a un triunfo en el que sí piensa Johann Zarco. El francés ha sido el encargado de terminar con la hegemonía de Marc en Sachsenring y ha demostrado muy buen ritmo para la carrera. 

Márquez: "El podio aquí no es completamente descartable"

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Márquez: "El podio aquí no es completamente descartable"

Eso sí, el piloto del Repsol Honda no descarta el podio para esta cita y de lograrlo, sería el primero para la fábrica japonesa desde el último que logró Álex Márquez en el GP de Aragón de 2020. 

13:25

El ilerdense, que sigue metido de lleno en la recuperación total de su brazo derecho, sí consiguió volver a ser más competitivo de lo que había acostumbrado en lo que va de temporada al manillar de la RC213V, pero aún así siente que todavía tiene limitaciones que le impedirán luchar por la victoria en su circuito. 

13:22

El GP de Alemania se presenta con un escenario completamente desconocido en la última década. Por primera vez Marc Márquez no comenzará desde la pole en un trazado donde ha sido dueño y señor de todo, y además, también está convencido de que se terminará con la racha de victorias. 

13:20

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la octava carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP que se celebra hoy, domingo 20 de junio, en el circuito de Sachsenring.