Gran Premio de Alemania de Moto 3: resumen y resultado

27/27 Vueltas
  • Pedro Acosta
    39:38.791
  • Kaito Toba
    +0.130
  • Dennis Foggia
    +0.259
 

Moto3 2021: resultados del GP de Alemania y clasificación

Carmen Ruiz

COMENTA
Carrera Moto3 GP de Alemania en directo: Sachsenring hoy, en vivo

Así vivimos la carrera del GP de Alemania de Moto3

Con la cuarta victoria de la temporada para Acosta nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se celebrará en Assen la novena carrera de la temporada para los pilotos de Moto3. ¡Hasta pronto! 

Clasificación final

pos piloto
1
Pedro Acosta
2
Kaito Toba
3
Dennis Foggia
4
Jeremy Alcoba
5
Andrea Migno
6
Sergio García
7
Tatsuki Suzuki
8
Niccolo Antonelli
9
Xavier Artigas
10
Izan Guevara Bonnin
pos piloto Esc Tiempo
1
Pedro Acosta
KTM
2
Kaito Toba
KTM 0.152
3
Dennis Foggia
HONDA 0.259
4
Jeremy Alcoba
HONDA 0.359
5
Andrea Migno
HONDA 0.459
6
Sergio García
GAS GAS 0.537
7
Tatsuki Suzuki
HONDA 0.647
8
Niccolo Antonelli
KTM 0.728
9
Xavier Artigas
HONDA 0.864
10
Izan Guevara Bonnin
GAS GAS 6.557
Ver clasificación completa

¡¡VICTORIA DE ACOSTA!! ¡VUELVE A GANAR EL MURCIANO! El piloto de KTM no ha fallado en el momento idóneo y ha conseguido su cuatro triunfo del año, remontando desde la 13º posición. Foggia ha ejercido una presión que le ha llevado al error, ha pisado el verde en la última vuelta, para terminar tercero justo por detrás de Toba.

¡¡Última vuelta!! ¡Vienen todos enchufadísimos! Alcoba ha obligado a Sergio García a abrirse demasiado porque no ha podido frenar la moto y eso ha penalizado demasiado al de Gas Gas. Acosta ha pasado primero por meta y parece que, ahora, la victoria va a ser cosa de dos. 

Vuelta
25

Acosta ha tenido un pequeño error que le ha dado algo de aire a Foggia. El italiano va a vender muy cara la primera posición y si el murciano quiere volver a ganar, va a tener que hacerlo perfecto de aquí al final. 

Vuelta
24

Hay muchísima gente avisada en cabeza de carrera por superar los límites de la pista. Van a tener que hilar finísimo para no penalizar en las tres últimas vueltas, aunque eso ahora parece secundario. Vuelven a subir el ritmo y ruedan en 1:27. 

Vuelta
23

Empiezan a llegar los primeros ataques. Migno, que ha estado muy tranquilo durante toda la prueba, empieza a subir marchas y ya le enseña la moto a Sergio García. Recupera la cabeza Foggia y se acaba el tiempo de luchar por la victoria. 

Qué facilidad tiene Acosta para adelantar... El de mazarrón acaba de coger el liderato tras superar a Sergio García y Foggia en la última vuelta. Además, acaba de cerrar su giro más competitivo en lo que va de carrera. 

Vuelta
21

¡Qué progresión de Sergio García! El piloto de Gas Gas se acaba de poner segundo y como viene acostumbrando, lo ha hecho sin hacer mucho ruido. El valenciano siempre aparece en los finales de carrera y es candidato a todo. 

Vuelta
20

Fenati es el primer piloto del grupo de cabeza que tiene que penalizar con 'la vuelta larga'. El italiano ha superado por cuarta vez los límites de la pista y esta sanción, le va a quitar muchas opciones en la lucha por las primeras posiciones. 

Vuelta
19

Cabeza de carrera de nuevo para Foggia. El italiano no ha tardado en deshacerse de Suzuki para volver a liderar un grupo en el que Acosta se pone segundo. Son los mejores posicionados para la victoria, pero no se puede descartar a nadie. 

Están empezando a bailar las posiciones. Suzuki ha cogido la cabeza de carrera ahora tras superar a Foggia y Acosta en la última vuelta. Son 10 los pilotos que luchan por la victoria tras varias caídas en el grupo. 

Vuelta
17

Dirección de Carrera le ha mandado un aviso a Acosta. El murciano ha sido advertido por superar los límites de la pista en varias ocasiones y en caso de recibir una nueva advertencia, deberá cumplir con 'la vuelta larga'. 

Vuelta
16

Después de varias vueltas muy movidas, Foggia ha recuperado la cabeza de carrera. El italiano ha superado a Acosta, que ha vuelto a liderar durante un par de giros, y sigue llevando el peso de la carrera. 

Vuelta
15

¡¡Caída de Jaume Masiá!! El español se ha ido al suelo en la frenada de la Curva 1 tras tocar por detrás a Foggia. No ha podido frenar la moto, iba demasiado colado y ahí se ha terminando su remontada. Es el tercer cero de la temporada para el de KTM. 

Vuelta
14

El poleman entra en el pit lane por problemas mecánicos. Salac acaba de regresar a boxes cuando rodaba en el grupo de cabeza y aunque están tratando de solventar la avería, el checho ya no tendrá opciones en esta carrera. 

¡Caída triple en el grupo de cabeza! Un toque de Fenati por el interior ha provocado que Yamanaka, Oncu y Fellon hayan terminado en el suelo, mientras que el italiano ha podido continuar sin problemas.  

Vuelta
12

Recupera la cabeza de carrera Toba. El japonés, que lideró al inicio de la prueba, ha superado a Acosta y Foggia para tirar ahora del grupo. Veremos si es capaz de romper la cabeza de carrera o se mantiene la tónica que había con el piloto del Leopard liderando. 

¡Al suelo Gabri Rodrigo! El piloto de Gresini, que estaba completando una carrera excepcional remontando desde la 19º posición de parrilla, ha sufrido un high side cuando rodaba séptimo. 

Vuelta
10

¡Cómo está recuperando posiciones Masiá! El español, que se había reenganchado en la 19º posición, está ya decimotercero en apenas dos vueltas. Tiene muy buen ritmo el de KTM y puede pelear por todo en este grupo.

Vuelta
9

Acosta se está manteniendo a la esta de Foggia en estas vueltas. Tras haber comprobado que estaba muy difícil escaparse, el murciano ha preferido estudiar al piloto del Leopard para no estorbarse e intentar ganar un poco de margen con el resto. 

Jaume Masiá acaba de cumplir con la sanción que se le ha impuesto por su incidente con Kunii. El piloto de KTM ha realizado una 'vuelta larga' y ha caído hasta el fondo del grupo de cabeza. Lo positivo, es que se mantiene ahí y no ha perdido demasiado. 

Vuelta
7

Acosta no ha podido destacarse del grupo y ha dejado a Foggia recuperar el liderato. El murciano aguanta ahora a la estela del piloto del Leopard, que lidera un grupo de 19 pilotos.

¡Cabeza de carrera para Acosta! El murciano solo ha necesitado cinco vueltas para ponerse primero y ahora habrá que ver si es capaz de romper el grupo o decide trazar otra estrategia. 

Vuelta
5

Acosta le está enseñando la moto a Foggia para dejarle claro que quiere coger la primera posición. El murciano está teniendo mucho más ritmo que el resto y va a intentar escaparse en cuanto coja la cabeza de carrera. 

Binder ha hecho un gesto clarísimo para avisar de que iba a cumplir con la penalización. El sudafricano acaba de cumplir con el ride through que tenía pendiente por su maniobra de ayer y ahora, veremos cuál es su ritmo en solitario y hasta dónde es capaz de remontar. 

Vuelta
3

¡Qué interior acaba de hacer Acosta para ponerse cuarto! El murciano ya ha ganado nueve posiciones en tan solo dos vueltas y está demostrando el ritmo que ya impuso en solitario durante el viernes. 

Vuelta
2

De momento Toba está aguantando muy bien en cabeza de carrera. Eso sí, el ritmo del japonés no está siendo muy competitivo y dentro del grupo están habiendo muchos adelantamientos. 

Vuelta
1

Acosta ha pasado noveno en el primer paso por meta. El murciano ya ha ganado cuatro posiciones y quiere llegar cuanto antes a una cabeza de carrera que mantiene Toba después de la primera vuelta.

¡¡Arranca Moto3!! Se apaga el semáforo y Toba pasa en cabeza por la primera curva, pese a que se ha abierto demasiado en esa zona. Segunda posición para el poleman y gran salida de Acosta. Afortunadamente, ningún incidente en el comienzo. 

¡Todo preparado en Sachsenring para que comiencen las carreras! Los pilotos de la categoría pequeña se quedan solos en sus posiciones de parrilla con Binder comenzando desde la 18º posición pese a la penalización. El asfalto está ahora mismo a 33ºC de temperatura. 

10:52

El endurecimiento de las sanciones en la categoría llega justo después de haber perdido a un compañero y una gran cantidad de avisos hacia el resto de pilotos. Desde hace tiempo ya se destacaba lo peligroso que era pilotar durante los cronometrados en Moto3, con toda la parrilla ralentizando el ritmo y buscando rebufos, y con estas sanciones Dirección de Carrera pretende terminar con estas acciones cuanto antes. 

El sudafricano terminó contra el muro en esa acción y además del primer castigo que llegó en clasificación, privándole de marcar tiempo, posteriormente se le comunicó que durante la carrera de hoy tendrá que cumplir con una penalización de ride through. 

10:45

Precisamente ese tráfico hizo que Dirección de Carrera, después de muchos avisos desde que comenzó el año, tomase las primeras medidas drásticas en la categoría. Darryn Binder vio la bandera negra durante la clasificación después de que saliese a pista sin tiempo y además, se metiese en la trayectoria de Kelso provocando una peligrosa caída. 

10:42

Sin embargo, ni siquiera con esas facilidades Acosta se encontró cómodo. Al piloto de Mazarrón se le indigestó otra vez el sábado porque "había mucho tráfico en la calificación", y no pudo demostrar el potencial que exhibió durante el viernes, cuando se dedicó a trabajar en solitario y firmó el tercer mejor tiempo. 

MOTO3 | GP DE ALEMANIA

Toca remontada para Acosta desde el decimotercero

El piloto de KTM no pudo mejorar la decimotercera posición en un cronometrado que se llevó Salac. El piloto checo firmó su primera pole mundialista en una Q2 que tuvo poca emoción, ya que apenas hubo baile de posiciones en la lucha por la primera plaza. 

10:37

Después de un año de ausencia en el calendario del Mundial, el GP de Alemania vuelve a celebrar un domingo de carreras en un trazado donde, el líder de Moto3, se estrena en el marco mundialista. Esta es la primera cita de Acosta con la pista alemana y como viene acostumbrando, el murciano tendrá que ganar posiciones desde atrás. 

10:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la octava carrera de la temporada para los pilotos de Moto3 que se celebra hoy, domingo 20 de junio, en el circuito de Sachsenring. 

.