NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de Alemania de Moto GP: resumen y resultado

30/30 Vueltas
  • Marc Márquez
    41:07.243
  • Miguel Oliveira
    +1.610
  • Fabio Quartararo
    +6.772
 

Clasificación MotoGP GP de Alemania 2021: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Zarco durante el FP4 del GP de Alemania 2021.

Así vivimos la clasificación del GP de Alemania de MotoGP

Con la pole de Zarco (1:20.236) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Sachsenring la octava carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta mañana! 

¡¡POLE PARA ZARCO!!¡MENUDO FINAL DE CRONOMETRADO! El francés, caída incluida cuando trataba de mejorar su registro personal, se ha ido al suelo cuando venía mejorando y ha terminado con todas las opciones del resto de rivales. El piloto del Pramac es el primer piloto que consigue terminar con la hegemonía de un Márquez que comenzará en la quinta posición. Quartararo y Aleix completarán la primera fila de parrilla. 

14:55

MotoGP está recordando demasiado a Moto3... Grupos de hasta cuatro pilotos han estado ralentizando el ritmo para evitar que los rivales ganasen ventaja, pero ya no hay tiempo para tonterías. Menos de tres minutos para el final y una pole por decidir con Quartararo, ahora mismo, como el mejor aspirante.

¡Quartararo le declara la guerra a Márquez! El francés quiere terminar con la hegemonía del piloto de Honda aquí en Alemania y acaba de rebajar su referencia en una décima para hacerse con la pole provisional. Veremos cómo responde el ilerdense. 

14:51

¡Triplete español provisional! Jorge Martín se ha puesto segundo justo por detrás de Marc. El madrileño está siendo muy competitivo a una vuelta mientras que el piloto del Repsol Honda, ha pasado por el garaje a pedir que le preparen la moto para un tercer intento. 

14:48

Márquez comienza lanzando el primer ataque en su primera vuelta lanzada. El ilerdense, a rueda de su hermano Álex, ha firmado de partida un 1:20.567 que mejora la referencia de Aleix Espargaró.

¡¡Comienza la lucha por la pole!! Salvo un Pol Espargaró que ha estado presente en Q1 todos los pilotos están ya en pista y los favoritos, apuestan por la goma dura en la parte frontal del neumático. 

14:41

Por primera vez esta temporada HRC va a tener a sus cuatro monturas dentro de la Q2. La moto japonesa está demostrando un buen rendimiento en este trazado y además, incluso pueden aspirar a la pole. Márquez reconoció ayer que hoy era el momento de atacar y buscará su undécima consecutiva en Sachsenring. 

Menudo panorama se le presenta a Maverick para la carrera de mañana... El de Roses se lo ha dejado todo para el final y las caídas de Morbidelli y Lecuona no solo le han privado de intentar asaltar las dos primeras posiciones sino que además, le harán comenzar desde la 21º plaza. 

14:35

¡¡Rins y Pol Espargaró superan el corte!! El piloto de Suzuki quería asegurarse su presencia en Q2 y ha apretado todavía más para volver a mejorar al del Repsol Honda. Una caída de Morbidelli en el último parcial ha privado a Maverick de mejorar su tiempo, venía en rojo, y tampoco ha podido progresar un Joan Mir que comenzará 17º en la carrera de mañana. 

14:32

¡¡Pol Espargaró se pone primero!! Parecía que las Suzuki lo tenían todo en su man pero el piloto del Repsol Honda se ha sacado una vuelta excepcional que le pone en puestos de Q2. El de Granollers ha parado el crono en 1:20.700.

Caída de Savadori cuando seguía a Joan Mir. Se queda sin opciones el piloto de Aprilia mientras que el balear, ahora sí, consigue registrar un tiempo competitivo. Ha parado el crono en 1:20.843 para ponerse segundo, a 59  milésimas de Rins. 

14:27

Pol Espargaró ha completado una sola vuelta e inmediatamente ha regresado al garaje. El de Roses se ha puesto segundo, a la estela de Rins, con una desventaja inferior a la décima. También vuelve al box Joan Mir. 

14:23

Joan Mir cierra su primera vuelta lanzada en 1:21.606. El tiempo del balear todavía no es competitivo como ha demostrado su compañero Rins, que ha mejorado en más de medio segundo esa referencia. 

¡¡En marcha la Q1!! Todos los pilotos salvo Rossi, Rins y Maverick salen de una a pista, con Joan Mir liderando la expedición. El de Suzuki se lleva con él a Marini y Savadori, mientras que el resto dejan algo de aire para buscar tiempos. 

14:16

¡En tres minutos se abre el pit lane! Puesto a que las deficiencias que hay en el garaje del Repsol Honda no condicionan de forma significativa el trabajo dentro del box, la Q1 va a arrancar a las 14:19 horas. 

14:14

Los máximos responsables de Dirección de Carrera y comisarios de IRTA están ahora mismo en el garaje del Repsol Honda evaluando los problemas que están habiendo en el garaje. Ya ha vuelto parte de la luz y parece, que actualmente solo han perdido la señal de televisión. De ser así, se retomará la actividad de forma inmediata. 

Se retrasa el inicio de la sesión por problemas técnicos en el trazado alemán. El garaje del Repsol Honda está sin electricidad en este momento y en caso de tardar demasiado en regresar, eso podría afectar en la temperatura de las gomas. 

14:07

Mucho menos satisfactorias han sido las sensaciones de un Joan Mir que tenía un rostro visiblemente frustrado dentro del box. Al vigente campeón se le está atragantando el fin de semana en Alemania y si quiere enderezarlo, deberá conseguir una de las dos últimas plazas para la Q2. 

14:04

El portugués ha estado imponiendo el ritmo en 1:21 medio y solo han habido dos pilotos que han sido capaces de igualarle en el vuelta a vuelta: Quartararo y Marc Márquez. Con la goma usada el ilerdense ha clavado los tiempos de los favoritos y tiene opciones de pelear por todo. 

¡¡Se acabó!! Se termina el tiempo de pruebas con Zarco liderando los tiempos gracias a un 1:21.397 que ha firmado sobre la bocina. El francés sigue reivindicando su candidatura entre los favoritos y le gana la partida a su compatriota por 83 milésimas. Quartararo se ha tenido que conformar con la segunda plaza y un Oliveira que ha cerrado el FP4 en la tercera posición, parece que es de los más competitivos en términos de ritmo.  

Márquez ha regresado a pista después de una parada más larga de lo habitual. El octocampeón ha pedido algunas modificaciones en la RC213V y el equipo ha efectuado cambios en la electrónica y la parte delantera de su montura. Pese a calzar gomas usadas, recorta diferencias con el mejor tiempo. 

13:55

Caída de Álex Márquez cuando comenzaba su segundo run. El ilerdense se ha ido al suelo en la frenada de la Curva 1, mismo punto que Maverick esta mañana, per afortunadamente no ha tenido consecuencias. El único inconveniente es que solo tendrá una moto para la clasificación. 

13:52

Dentro del seno de HRC todos sus pilotos, salvo Nakagami, están rodando con la nueva modificación aerodinámica que han introducido en la RC213V. Los nuevos alerones hacían ganar carga aerodinámica que afectaba al tren delantero y el japonés, ha optado por seguir con la versión antigua. 

13:48

Las cuatro Honda están dentro del top-10 en estos primeros compases. La mejor montura japonesa en la tabla ahora mismo es la de Álex Márquez, cuarto, y un Pol Espargaró que ha sido el más rezagado de la alineación hasta ahora, está octavo a menos de medio segundo de la cabeza. 

Problemas en la Ducati de Jack Miller en la Curva 1. El australiano ha sido impulsado por el vial por una scooter y ha llegado empujando la moto al garaje de la estructura italiana. Está tercero en la tabla, a 78 milésimas del mejor tiempo. 

13:41

Quartararo sigue dominando los tiempos y ahora mismo lidera la tabla con un registro de 1:21.480 que ha firmado en su cuarta vuelta lanzada. Le sigue a tan solo 74 milésimas un Oliveira que llega enchufadísimo tras su victoria en Montmeló. 

Susto de Márquez en la curva 7. En su primera vuelta lanzada, el ilerdense ha atacado demasiado agresivo el piano y ha salvado la caída para firmar un 1:21.913 que le coloca de partida en la quinta plaza. 

13:33

Maverick es el único piloto que ha optado en esta primera salida por el neumático blando en la parte trasera. El piloto de Roses ha salido a rueda de Márquez invirtiendo los papeles del cronometrado de Mugello. 

¡¡Arranca el FP4!! Comienza el último entrenamiento del fin de semana para los pilotos de la categoría reina y de nuevo Quartararo, es el último piloto en abandonar el garaje. 

13:28

Por primera vez en la historia de Sachsenring se han superado los 300 km/h en la recta y han sido las Desmosedici las encargadas de romper, otra vez más, el récord de velocidad punta. Miller ha sido la mejor GP21 en la tabla por una ventaja de 29 milésimas con respecto a Zarco. 

13:25

Muy meritoria ha sido la sexta posición de un Jorge Martín que tenía como objetivo clasificarse directamente a la Q2. El piloto madrileño sigue lastrando dolor por la lesión que le tuvo apartado de los circuitos durante tres carreras (Jerez, Le Mans y Mugello) y sin embargo, tan solo le han separado milésimas del resto de Ducati. 

13:21

La tabla ha estado más apretada que nunca en lo que va de curso. Las 10 primeras posiciones se han decidido por tan solo tres décimas y toda una parrilla que ha liderado Quartararo (1:20.348) ha estado en 1.2 segundos. 

13:19

La decimonovena posición que ha logrado Pol en el acumulado le hará pasar por una Q1 que tendrá a muchísimos favoritos. Además del piloto del Repsol Honda, también buscarán los dos últimos puestos que permitan luchar por la pole Maverick Viñales, las dos Suzuki y Morbidelli entre otros... 

13:15

Además de Marc, también han accedido de forma directa a la Q2 su hermano Álex y Nakagami. En Sachsenring, la Honda está dando una imagen más competitiva y solo Pol Espargaró ha evitado un pleno completo que todavía tendrá que esperar esta temporada. El de Granollers sigue sufriendo con la RC213V y en lo que va de fin de semana, se ha ido al suelo en todas las sesiones disputadas. 

13:12

Además, el piloto del Repsol Honda ha dejado de lado la estrategia de buscar la rueda de otros pilotos y se ha centrado exclusivamente en su ritmo en solitario, para lanzar el primer ataque en una lucha por la pole que, de partida, disputarán tres Honda. Algo completamente inusual en lo que va de temporada para la marca japonesa. 

Primer acceso directo de Marc Márquez en seco a la Q2

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Primer acceso directo de Marc Márquez en seco a la Q2

La prueba más clara de ello ha sido su clasificación directa a la Q2. Desde que Márquez regresó a la competición en el GP de Portugal, es la primera vez en lo que va de curso que ha accedido de forma directa a la lucha por la pole en condiciones normales. 

13:05

El ilerdense ha dominado durante la última década en Sachsenring y desde que llegó a MotoGP (en 2013), ha conquistado todos los cronometrados que se han disputado. Pero pese a que actualmente su condición física no es tan idónea como en las ocasiones anteriores, Márquez ya ha lanzado un aviso: "Aquí estoy más cómodo que en otros circuitos".

13:02

Después de su ausencia en el calendario de 2020 como consecuencia de las modificaciones que provocó en el Mundial la COVID-19, el trazado alemán ha vuelto a recibir a los pilotos de MotoGP para una cita que sigue teniendo un nombre propio: Marc Márquez.   

13:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la octava clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP que se celebra hoy, sábado 19 de junio, en el circuito de Sachsenring.