RAIDS

Cristina sale del "encierro" de Kazajistán gracias a Calleja

Tras fracturarse dos vértebras, la burgalesa logra volver a España con la ayuda del aventurero, al que conoce bien del Dakar, y también de Agag.

Cristina Gutiérrez al volante de su buggy en Kazajistán y en una cama de hospital tras su lesión.

"Sigo en Kazajistán estamos a la espera de encontrar la forma de repatriarme a España de la mejor manera posible, pero está costando más de lo esperado, está siendo muy complicado". Así explicaba Cristina Gutiérrez en un vídeo de 'Instagram' el martes desde la cama de un hospital de Kazajistán cómo estaba viviendo su situación después de lesionarse gravemente durante la disputa del rally. Se fracturó dos vértebras en una compresión e hizo 200 kilómetros así para acabar la prueba y llevarse la victoria en T3. Pero eso no iba a ser lo más difícil…

Porque la burgalesa buscó desde el primer momento la forma de volver a España para poder empezar con su recuperación lo antes posible con un equipo médico de confianza, y estaba a punto de caer en la desesperación. "Si no se puede, tendré que hacerlo de otra manera para empezar la recuperación lo antes posible. Está siendo muy importante vuestro apoyo estos días porque aquí estamos muy solitas", decía. Sin embargo, no hizo falta buscar otra alternativa gracias a que Jesús Calleja le encontró la solución.

"Ya estoy de vuelta a casa", informaba Cristina en otro vídeo ya grabado desde el avión que le traía a España al día siguiente y en el que daba más detalles de cómo había solventado su situación: "Ha sido algo muy complicado y este vídeo es para agradecer a mis equipos toda la ayuda que me han dado, pero en especial me gustaría nombrar a Jesús Calleja, que ha sido el que me ha dado las fuerzas para luchar y el que ha encontrado la solución definitiva a ese encierro que estaba teniendo allí".

El aventurero, al que Cristina conoce bien de sus participaciones en el Dakar, es un experto en resolver este tipo de complicaciones en viajes al extranjero y no dudó en ayudar a la piloto de Red Bull, que también tuvo la ayuda de Agag. "También ha movido cielo y tierra para traerme de vuelta", asegura sobre el CEO de Extreme E, que cuida así de una de sus pilotos y nombra a ambos porque "quería tener un detalle con ellos". "Voy a empezar mi recuperación ya mañana si puedo y en nada estoy ahí dando guerra", concluye reconfortada. No lo dudamos.