NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Razgatlioglu gana en Italia y frena el triplete de Rinaldi

El piloto turco logra su primera victoria del año después de que el italiano, segundo, ganara la primera carrera y la Superpole. Rea cerró el podio.

Actualizado a
Razgatlioglu gana en Italia y frena el triplete de Rinaldi
Superbike

No quería Rea ser espectador del triplete de Rinadi, pero el italiano jugaba en 'casa'. Estos dos conceptos convirtieron los inicios de la segunda carrera en Misano en una tremenda lucha entre el norirlandés y el italiano en la que fueron intercambiándose la primera plaza. Eso sí, no les sirvió de nada puesto que Razgatlioglu les robó la tercera victoria del fin de semana. Michael tenía algo más que el resto y en la tercera vuelta se colocó en cabeza con la ayuda de Razgatlioglu que marchaba tercero hasta este momento y que pasó a Rea para colocarse segundo. El turco se enganchó a la rueda de Rinaldi y ambos comenzaron a abrir hueco con Rea y Redding, los únicos que lograron seguir un poco el ritmo de la cabeza.

Así se mantuvo el orden hasta la octava vuelta, momento en el que Toprak lanzó un certero ataque y paso a Rinaldi. Esta circunstancia la aprovechó Rea para recortar el espacio que había perdido mientras Razgatlioglu era ahora el que se intentaba escapar al frente. Pasado el ecuador de la carrera, era ya más de un segundo la diferencia entre el turco y sus inmediatos perseguidores, Rinadi y Rea ya que Redding se empezó a descolgar.

Ampliar

La segunda mitad de la carrera se convirtió en un intento por parte de Rinaldi y Rea de dar caza a la Yamaha del turco, algo que no llegó a conseguir. A falta de cinco vueltas del final, el italiano dejó atrás al líder del campeonato y prosiguió en solitario la persecución de la cabeza y, aunque en algún momento pareció acercarse más, Razgatlioglu nunca vio peligrar de verdad su victoria. El turco dosificó magistralmente su ventaja hasta pasar primero por debajo de la bandera de cuadros. Rinaldi terminó segundo después de haber ganado el sábado y la carrera Superpole y Rea cerró el podio confirmando así una regularidad que le mantiene líder del campeonato con 20 puntos de ventaja sobre el turco de Yamaha.

En cuanto a los españoles, Álvaro Bautista no pudo confirmar las buenas sensaciones del sábado y terminó octavo, Tito Rabat fue 14º e Isaac Viñales, 17º.