Gran Premio de Catalunya de Moto GP: resumen y resultado

24/24 Vueltas
  • Miguel Oliveira
    40:21.749
  • Johann Zarco
    +0.175
  • Jack Miller
    +1.990
 

MotoGP 2021: resultados del GP de Cataluña y clasificación

Carmen Ruiz

COMENTA

Así vivimos la carrera de MotoGP en el GP de Cataluña

Con la primera victoria del curso para Oliveira, nos despedimos hasta dentro de dos semanas cuando se celebrará en Sachsenring la octava carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta pronto! 

Clasificación final

pos piloto
1
Miguel Oliveira
2
Johann Zarco
3
Jack Miller
4
Fabio Quartararo
5
Joan Mir Mayrata
6
Maverick Viñales
7
Francesco Bagnaia
8
Brad Binder
9
Franco Morbidelli
10
Enea Bastianini
pos piloto Esc Tiempo
1
Miguel Oliveira
KTM
2
Johann Zarco
DUCATI 0.175
3
Jack Miller
DUCATI 1.990
4
Fabio Quartararo
YAMAHA 4.815
5
Joan Mir Mayrata
SUZUKI 5.325
6
Maverick Viñales
YAMAHA 6.281
7
Francesco Bagnaia
DUCATI 8.175
8
Brad Binder
KTM 8.378
9
Franco Morbidelli
YAMAHA 15.652
10
Enea Bastianini
DUCATI 19.297
Ver clasificación completa

¡¡SE ACABÓ!! ¡¡VICTORIA DE OLIVEIRA!! El portugués le ha robado todo el protagonismo a Quartararo para llevarse su primera victoria de la temporada. Desde que cogió el liderato en la segunda vuelta, el de KTM ha liderado con una templanza increíble pese a la presión del francés, sancionado con tres segundos por exceder los límites. Zarco y Miller han completado el podio, tras la penalización a Fabio. 

Vuelta
23

¡Última vuelta! Quartararo está defendiendo con todo la última posición del podio. Pese a que Miller le ha enseñado la moto en más de una ocasión, el francés le ha recuperado la plaza cuando el de Ducati se ha puesto por delante. Veremos si consigue aguantarle hasta el final.  

¡¡Segunda posición para Zarco!! El francés ha superado a Quartararo sin dificultades por aspiración en la recta y el de Yamaha, tratando de recuperar la posición, ha estado a punto de irse al suelo Por alguna razón, Fabio está pilotando con el mono abierto Fabio. 

Vuelta
21

¡Qué bajón ha tenido Quartararo en la última vuelta! El francés se ha despegado por completo de Oliveira y tiene pegadísimo a Zarco. La Ducati tiene muchísima más velocidad que la M1 y Johann se lo puede fundir en la recta. 

En la última vuelta Zarco le ha recortado casi tres décimas a Quartararo. El piloto del Pramac está a menos de un segundo de su compatriota y tiene cuatro vueltas para tratar de dar caza a los dos pilotos de cabeza. 

Vuelta
19

Parece que Quartararo está pilotando muy cómodo a la estela de Oliveira. El francés está evitando llevar el peso de la carrera y cuando quiere se acerca sin ninguna dificultad a la posición del piloto de KTM. 

Vuelta
18

Parece que la victoria va a ser cosa de dos... Pese a que las Ducati tenían un ritmo superior al de Mir, con pista limpia tampoco están siendo capaces de llegar al grupo de cabeza. Zarco sigue a 1.2 segundos de Quartararo. 

¡Caída de Valentino Rossi! El italiano, que llegaba de Mugello con su mejor posición de la temporada (10º), se va al suelo en la Curva 10 para sumar su segunda caída de la temporada. Cómo está sufriendo este año El Doctor...  

Vuelta
16

También ha superado Miller al piloto de Suzuki. Las dos Ducati venían con mucho ritmo en las últimas vueltas y parece que el balear está pagando ahora el desgaste que ha tenido en el inicio de carrera. Por detrás, Maverick, también le aprieta. 

Vuelta
15

Zarco quiere dejar sin podio a Mir. El francés acaba de superar al piloto de Suzuki para hacerse con la tercera posición y además, va directo a por las plazas de cabeza. Su diferencia con Quartararo es de un segundo. 

Recupera la primera posición Oliveira. La KTM se ha comido a la Yamaha de Quartararo en recta y el francés, no ha sido capaz de devolvérsela. Fabio deja ahora un poco de espacio para evitar que sufra el neumático delantero. 

Vuelta
13

Pese a que en la vuelta anterior Quartararo le había endosado más de cuatro décimas a Oliveira, ahora el portugués está pegadísimo a la Yamaha. El de KTM tiene una desventaja de tan solo una décima con Fabio. 

¡Cabeza de carrera para Quartararo! ¡Llega el momento de la verdad! Si ningún piloto es capaz de plantarle cara al francés, el piloto de Yamaha puede tener en su mano la victoria. Ahora lo importante es tratar de contener el ataque de Fabio. 

¡Al suelo Aleix Espargaró! El piloto de Granollers, que estaba peleando en el grupo de delante, se queda fuera de carrera tras una caída en la Curva 10. Es el mismo punto en el que se ha ido al suelo Marc Márquez.

Vuelta
10

Tras haberle recuperado cuatro décimas en la última vuelta, Quartararo ya está encima de Oliveira. El francés está enganchadísimo al piloto de KTM y además, también se ha llevado con él a Mir. 

Vuelta
9

Pese a que las primeras vueltas que ha completado Quartararo tirando en solitario no han sido superiores a las de Oliveira, ahora el francés ha reducido la distancia de forma importante. Tan solo hay medio segundo entre el líder y el piloto de Yamaha.

¡Caída de Marc Márquez! El piloto del Repsol Honda, que estaba peleando por el top-5, se ha ido al suelo en la Curva 10. Es la tercera consecutiva del piloto de HRC esta temporada. 

¡Supera Quartararo a Joan Mir! El francés ha subido una marcha y tras haber firmado el mejor tiempo en la última vuelta, ahora está concentrado en dar caza a Oliveira. El de Yamaha viene recortando poco a poco. 

Vuelta
6

¡Segunda posición para Joan Mir! Suzuki le ha pedido al balear que cambiase el mapa e inmediatamente éste, ha pasado al ataque para superar a Miller y evitar la espantada de Oliveira. El portugués tiene más de un segundo de margen. 

Vuelta
5

¡Caída de Pol Espargaró! El piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo en la Curva 5, mientras que su compañero sigue progresando. Márquez ha superado a Zarco en la última vuelta para situarse sexto.

Vuelta
4

Oliveira está siendo el piloto más rápido en pista. El portugués ha abierto una pequeña brecha entre él y un Miller, que está haciendo tapón en el grupo. La ventaja del piloto de KTM es de ocho décimas al paso por meta. 

Vuelta
3

Qué buen inicio de carrera está teniendo Marc Márquez. El ilerdense, que salía decimotercero, está ya en la séptima posición a rueda de Zarco. Susto para Maverick, que tras perder su posición con el de Honda ha tenido un toque con Binder. 

¡Cabeza de carrera para Oliveira! El portugués, que ya estuvo muy fuerte en Mugello, pasa al ataque y coge el liderato frente a Miller. Quartararo por querer superar al australiano, ha perdido dos plazas tras un error. 

Vuelta
1

Qué buen inicio ha firmado también Joan Mir. El piloto de Suzuki se ha puesto cuarto en la salida y está justo por detrás de Quartararo. El francés de momento no está en modo ataque y se conforma con su posición actual. 

¡¡Arranca la carrera de MotoGP!! Pese a la mala salida que ha firmado Miller, se le ha levantado la moto al australiano, éste ha conseguido ganarle la posición a Quartararo. Cumple el australiano con la primera parte de plan y también adelanta Oliveira al de Yamaha. 

Jorge Martín va a comenzar la carrera desde el pit lane. El madrileño ha protagonizado una caída en la vuelta de formación, y finalmente saldrá con la segunda moto una vez se apague el semáforo. Pierde la decimoquinta posición que logró en el cronometrado 

¡Todo preparado en Montmeló para que arranque MotoGP! Los protagonistas se quedan solos en sus posiciones de parrilla y la estrategia es unánime en la primera fila: neumático duro trasero y medio delantero. 

12:53

Mucho menos optimismo hay dentro del garaje del Repsol Honda. Marc Márquez comienza desde la decimotercera posición y tras el cronometrado, el ilerdense reconoció que no tienen mucho más. El octocampeón tiró de realismo tras la clasificación y aseguró que no tienen nada guardado en ritmo de carrera. Sigue sufriendo mucho en las curvas de derecha y no aspira a un resultado competitivo en esta cita. 

12:50

Se agarran al optimismo los pilotos de Ducati, ya que Johann Zarco tambibén ve factible dar caza a Quartararo. El francés sabe que su compatriota tiene un ritmo fortísimo en este trazado y en caso de no poder con él en la salida, el del Pramac arriesgará lo máximo posible para tratar de aguantar el ritmo de Fabio. 

12:46

Teniendo en cuenta lo que ocurrió en 2020, el piloto de Ducati quiere contener la escapada de Quartararo desde el inicio de carrera. El francés se llevó el triunfo en esa cita por la ventaja que ganó en la arrancada, ya que durante los últimos compases sufrió demasiado con la goma y ese es el punto fuerte de la Desmosedici. 

12:43

No lo tendrá nada fácil el francés, ya que un Jack Miller que sufrió de lo lindo para entrar en la lucha por la pole, terminó llevándose el segundo mejor tiempo del cronometrado. El asutraliano, que arrancará a la estela del piloto de Yamaha, tiene clara cuál es la estrategia a seguir basándose en lo que pasó durante la temporada anterior.  

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

A ver quién para a Quartararo...

Entonces el francés se estrenó como ganador partiendo desde la pole y de nuevo hoy, tendrá la oportunidad de volver a repetir esa actuación aunque con una repercusión completamente diferente. La cuarta victoria del año para Quartararo supondría un golpe muy importante en sus aspiraciones en el campeonato.

12:37

Pero por si fuera poco, precisamente en este trazado, fue donde 'El Diablo' estrenó su palmarés como ganador en el Mundial. El GP de Cataluña 2018, con Fabio militando todavía en Moto2, acogió la primera victoria del francés dentro del marco mundialista. 

12:35

Quartararo batió el récord de precocidad en lograr la pole dentro del marco de MotoGP que tenía Marc Márquez en el GP de Cataluña 2019. Esa era su primera temporada en la máxima cilindrada y solo el octocampeón y la falta de madurez del francés en su primer curso, le apartaron de una victoria que sí conquistó hace tan solo un año. 

12:32

La categoría reina necesita un aspirante que frene la progresión que está protagonizando Quartararo. El francés logró en el día de ayer su quinta pole consecutiva de la temporada y además, lo hizo en un trazado donde comenzó a despuntar dentro de la cilindrada.

12:30

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la séptima carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP que se celebra hoy, domingo 6 de junio, en el circuito de Montmeló.

.