NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Jorge Martín vuelve a competir en Barcelona

El madrileño ya está recuperado de las lesiones de su caída en Portugal y retomar su puesto en el Ducati Pramac.

Actualizado a
Jorge Martín vuelve a competir en Barcelona
DIARIO AS

Jorge Martín se reincorpora al Mundial de MotoGP este fin de semana, con motivo del GP de Cataluña en el circuito de Montmeló (Barcelona). El piloto del equipo Ducati Pramac lleva fuera de las pistas desde que sufriera una grave caída en los entrenamientos libres del GP de Portugal, en Portimao.

El madrileño sufrió dos fracturas en la mano derecha, en el pie derecho y en la rodilla izquierda, lo que obligó a su paso por el quirófano el pasado 22 de abril. Los plazos de recuperación le han impedido disputar los grandes premios de España, Francia e Italia, pero ahora ya parece en condiciones óptimas para volver a la competición.

El jueves próximo deberá pasar el reconocimiento médico en Montmeló que confirme que se encuentra apto para la práctica del motociclismo, aunque de momento ya aparece entre los pilotos que participarán en la rueda de prensa del GP de Cataluña esa misma jornada. El propio Martín lo ha confirmado en sus redes sociales, al publica un mensaje en el que decía “Calienta que sales, Martinator”.

En España y Francia el madrileño fue sustituido por Tito Rabat, mientras que en Italia su Ducati la pilotó Michelle Pirro. Martín, revelación como debutante del inicio de la temporada de MotoGP (incluyendo una tercera posición en la segunda carrera de Qatar), ocupa la decimoséptima plaza en la clasificación provisional del Mundial, con 17 puntos y a solo tres de Bastianini y Álex Márquez.