NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Márquez: "Me ha costado bastante recuperarme de Jerez"

"Sobre todo de la contusión cervical, pero también del esfuerzo del brazo, de todo el costado derecho, que se fatiga mucho al no trabajar como habitualmente", dice.

Le MansActualizado a
Marc Márquez.
motogp.com

Más allá de su claro posicionamiento contra el uso durante las vueltas del holeshot o sistema de ayuda de salida, Marc Márquez también ha hablado a su llegada a Le Mans del estado de su brazo derecho y del nuevo papel de 'youtuber' de Jorge Lorenzo, que dijo tras Jerez que esperaba más de él allí y del bajón que ha dado este año su hermano Álex, entre otras cosas.

-¿Qué tal está el brazo?

-Está ahí. Tengo molestias en la parte del hombro, porque el húmero es parte del hombro también. Voy mejorando, pero no hay mucha diferencia respecto a Jerez, hay poca. Soy impaciente y le pregunto al doctor. "Quiero mejorar más", le digo. Y entonces me contesta: "Pues chico, para un mes, entrena solo un mes el brazo y volverás mejor". Pero tampoco es eso, así que hay que tener paciencia y seguir a lo nuestro. Eso es lo que requiere el brazo.

-¿Cómo llega físicamente de la contusión cervical de Jerez?

-De Jerez me ha costado bastante recuperarme, sobre todo de la contusión cervical, pero no sólo por eso sino también del esfuerzo del brazo. Cuando digo del brazo derecho en general digo de todo, de todo el costado derecho, que se fatiga mucho ya que no está trabajando como habitualmente. Pero es algo que sabíamos y tenemos que aceptar pues habrá tiempo para regresar al ciento por ciento. No tenemos tiempo, pero nos hace falta tiempo, así que no queda otra que respetar los días, respetar los descansos. Llegamos a Le Mans después de una revisión de los médicos en la que todo salió bien, todo correcto y hemos podido incrementar un poco la preparación física en el gimnasio y también intentaremos después de Le Mans incrementar la preparación física sobre la moto, con un día de entrenamiento en moto entre carrera y carrera para ver cómo responde el costado. Poco a poco. Dando pasos en nuestra recuperación, pero ya veremos qué sucede en Le Mans.

-Parece que va a llover...

-A ver si nos puede ayudar ya que un fin de semana completamente en seco físicamente es mucho más estresante y en agua lógicamente no es tan exigente. No sientes ese malestar en el costado y por eso veremos cómo va hasta el domingo, para estar bien el viernes y el sábado y el domingo hacer una buena carrera y acabarla, que es lo importante.

-¿Qué opina del 'Youtuber' Lorenzo y sus opiniones? Dijo que esperaba mucho de usted en Jerez y que a su hermano lo ve más lento y apagado este año.

-Al final, ahora con los canales todo el mundo puede decir la suya y opinar desde casa. Lorenzo dice cosas buenas, otras que no comparto y otras que sí, pero cada uno tiene su opinión, se respeta y ya está. Escribe desde fuera, como vosotros, desde esa perspectiva, que a veces los pilotos mismos no vemos pues desde fuera se ven, así que se respetan las opiniones pero escuchas las que quieres.