NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ANDALUCÍA

Al Attiyah, primer líder

El qatarí, con su Toyota habitual, vence al 4x4 de Sainz por nueve segundos en el prólogo de ocho kilómetros. Barreda y Santolino, top 5 en las motos.

Actualizado a
Al Attiyah, primer líder

Una vez presentado el boceto del próximo Dakar y con el vivac asentado sobre el terreno en la Hacienda El Rosalejo, el Rally de Andalucía recibió luz verde para comenzar la acción en la tarde del miércoles con un breve prólogo de ocho kilómetros. Una jornada que sirvió para poner a punto las mecánicas de cara al verdadero comienzo de la prueba el jueves con una primera etapa de 219 km (177 contra el crono), para establecer el orden de salida de dicha etapa y para tener al primer líder en Andalucía. Y ese es Al Attiyah.

Fueron menos de seis minutos de acción, pero los suficientes para anticipar lo previsto, que el qatarí tendrá todo de cara en esta prueba porque, a diferencia de Sainz, corre con su Toyota Hilux habitual, mientras que el madrileño lo hace con un 4x4 de Mini que no había probado hasta el día anterior en un 'shakedown'. La diferencia entre ambos en el prólogo fue apenas de nueve segundos, y con Zala de por medio a tres, y lo normal sería verlos arriba en cada etapa, pero a ver hasta dónde puede aguantar Carlos el tirón que seguro dará Nasser.

Con otro de los Mini 4x4, uno anterior al de Sainz, Laia Sanz se estrenó en la categoría principal de los raids con un 12º puesto entre los T1 a 50 segundos del tiempo de Al Attiyah, pero la catalana no mira a la clasificación, solo le importa avanzar en su aprendizaje sobre las cuatro ruedas. De eso se trata. Quien sí se mide con los mejores de su disciplina, los side by side, es Cristina Gutiérrez. Fue 5ª (la novena mejor en el global de coches) a doce segundos de su compañero belga De Mevius.

Ampliar

Top 5 de Barreda y Santolino

La acción comenzó primero sobre dos ruedas, donde dos españoles parten dentro del grupo de favoritos y así se pudo comprobar en el breve inicio en Andalucía. Porque Barreda y Santolino se colaron entre los cinco mejores de la primera clasificación del rally, con el de Honda a solo un segundo de Rodrigues, el portugués de Hero que fue el más rápido, y el de Sherco quinto a doce pese a tener el hombro derecho tocado por una caída hace tan solo unos días. Quintanilla se estrenó séptimo con la Honda

Ampliar