NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Otro MotoGP loco: cuatro líderes en cuatro carreras

Bagnaia releva a Quartararo, que a su vez tomó el relevo de Zarco y éste el de Maverick. Los cinco primeros en sólo 18 puntos tras el reparto de los 100 primeros.

Jerez de la Frontera
Miller y Bagnaia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Sin Marc Márquez aún a pleno rendimiento, por motivos obvios, la temporada 2021 empieza a parecerse mucho a la del año pasado, que resultó una auténtica locura. Hasta que Mir se puso firme en el curso 2020, ya bien avanzado, hubo momentos en los que pareció que nadie quisiera ganar el título. AS lanzó entonces aquella pregunta en una rueda de prensa postcarrera y Bagnaia levantó la mano para decir que él sí que lo quería ganar. Ahora, tras el doblete Ducati en Jerez protagonizado por Miller y Pecco, es precisamente este último el que lidera la general.

El italiano se convirtió tras el GP de España en el cuarto líder de la temporada, porque él releva a Quartararo, que a su vez tomó el relevo de Zarco y éste el de Maverick. Es decir, que sus tres antecesores han soltado el liderato a las primeras de cambio y habrá que ver ahora cuánto le dura a él.

La ventaja del nuevo piloto oficial de Ducati al frente de la general es de sólo dos puntos sobre Quartararo, el gran damnificado de una carrera que iba a ganar hasta que problemas en su brazo derecho por síndrome compartimental al llegar a la vuelta 15 le hicieron perder una carrera que tenía en la mano.

El tercero, Maverick, está a 16 puntos de Bagnaia. El cuarto, Mir, a 17. Y el quinto, Zarco, a 18. Es decir, que están en un pañuelo con los primeros 100 puntos ya repartidos y tres ganadores en cuatro carreras (dos veces Quartararo, una Maverick y una Miller). Cualquiera se atreve a dar un favorito o incluso a descartar a Márquez, que está a 50, pero da la sensación de que ahora mismo es Quartararo el más fuerte de la categoría, aunque antes deberá arreglar esos problemas en el brazo para no volver a dejar escapar valiosos puntos que le correspondían legítimamente.