NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Acosta: "He llegado a la sala de prensa muy nervioso"

"Si estoy aquí es porque estamos trabajando bien", asegura en su debut entre los Miuras de MotoGP el líder de Moto3.

Jerez de la FronteraActualizado a
Pedro Acosta en la rueda de prensa de Jerez.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Naturalidad absoluta la de Pedro Acosta en su debut en la rueda de prensa oficial de un GP. Ha sido en el de España y no ha tenido problema en confesar que al llegar "tenía el culo cerrado". Luego, sin embargo, al murciano se le ha visto suelto, expresándose sin problemas en inglés, disfrutando de las palabras bonitas que le han dedicado, de los consejos que le han dado y de la foto final que le ha solicitado AS entre Marc Márquez y Joan Mir, los campeones españoles en activo de MotoGP, los Miuras de la clase reina.

-Debe ser un momento increíble con 16 años este arranque de temporada. ¿Cuáles son sus sensaciones de rookie?

-La verdad es que me siento increíble. Después de una buena pretemporada ya sabíamos que podíamos conseguir buenos resultados, pero la verdad es que no esperábamos algo así pues cuando llegas al campeonato del mundo por primera vez, y te estrenas, no piensas que vayas a cosechar victorias ya en la primera parte de la temporada. Pero bueno, tenemos que mantener esta línea de trabajo y tener los pies sobre la tierra. Queda mucho campeonato por delante.

-¿Cómo se siente sentado al de estrellas de MotoGP?

-La verdad es que hace unos minutos estaba nervioso, pero si estoy aquí entiendo que es porque estamos trabajando bien.

-¿Es la primera vez que habla con Marc Márquez?

-Sí y lo que me ha dicho por supuesto que son consejos siempre muy válidos. Que alguien con tantos campeonatos a sus espaldas te aporte un consejo o algo a mejorar es siempre algo valioso y que te ayuda a crecer en el campeonato.

-¿Qué le ha dicho?

-Creo que el más importante de los consejos es el de mantenerme relajado. Recuerdo que en Qatar, después del primer podio, me lo iba diciendo a mí mismo: 'mantén la calma'.

-¿Su ídolo?

-Quizás Kevin Schwantz es uno de mis ídolos y quizás también Marc, aunque todos en el Mundial son pilotos punteros.

-¿Cómo se siente al compartir rueda de prensa con esta gente y qué piensa cuando dicen cosas bonitas de usted?

-Cuando entré aquí tenía básicamente el culo cerrado (hace un gesto con la mano cerrando el pulgar y el índice de la mano derecha). Ahora me siento un poquito más relajado y al escuchar estos comentarios tan positivos que me lanzan estos grandísimos pilotos la verdad es que te llena de confianza. Lo que tenemos que hacer en este sentido es continuar disfrutando y ser capaces de mantener la cabeza fría en todo momento: La verdad es que no piensas que puedas debutar en el campeonato y llegar así cosechando dos victorias. La verdad es que hemos trabajado muy bien durante estas dos últimas carreras y lo más importante es que tenemos que ser capaces de seguir disfrutando en cada una de las carreras que nos quedan por delante.