NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda da las gracias a Marc Márquez

"Quiero dar las gracias a Marc por lo que ha vuelto a hacer. Hizo un gran trabajo, un gran esfuerzo. Estamos muy orgullosos de él", afirma Tetsuhiro Kuwata.

Actualizado a
Honda da las gracias a Marc Márquez
@HRC_MotoGP

Sólo se han disputado tres de las 19 carreras previstas para el Mundial de MotoGP 2021, que podría ampliar su guarismo hasta las 21 si finalmente Argentina y Estados Unidos reciben el OK de las autoridades sanitarias para organizar su prueba, pero el GP de Portugal 2021 ha marcado un antes y un después para la clase reina, en general, y para Honda y Marc Márquez, en particular.

Casi nueve meses después de fracturarse el húmero del brazo derecho en una virulenta caída a más de 149 kilómetros por hora en la curva 3 del Jerez-Ángel Nieto, el octacampeón tornó este fin de semana en Portimao a ponerse a lomos de la RC213V en su objetivo de ir, poco a poco, recuperando las sensaciones y la velocidad para volver a luchar de nuevo por las poles position y victorias en el campeonato.

Un regreso que Tetsuhiro Kuwata ha analizado en una entrevista para la marca de Tokio. El director de HRC remarca el gran trabajo que Marc ha completado a lo largo de todo el fin de semana en la región del Algarve destacando el séptimo puesto conseguido el domingo y la escasa diferencia (13 segundos) que le separó del ganador de la cita, Fabio Quartararo, así como espera que su vuelta sea un punto de inflexión para elevar el rendimiento de la montura nipona y conseguir la 'Triple Corona' (Mundial de pilotos, constructores y equipos) junto a Pol Espargaró, Álex Márquez y Takaaki Nakagami.

Estrategia GP de Portugal 2021: "La estrategia con Marc Márquez era intentar hacer una buena salida y mantener las fuerzas para el final de carrera. Sabíamos que sería una carrera muy larga para él después de mucho tiempo sin competir. Hizo un gran trabajo, un gran esfuerzo durante las 25 vueltas. Estamos muy orgullosos de él. Pol Espargaró tuvo que volver a empezar un poco retrasado. Su objetivo era hacer una gran salida e intentar hacer un trabajo similar al de Catar, donde estaba pilotando al mismo ritmo que los líderes. Pero, lamentablemente, tuvo que retirarse después de cinco vueltas. Takaaki Nakagami, que se lesionó tras el accidente del viernes, luchó como un guerrero para terminar la carrera y conseguir algunos puntos. También vimos una evolución constante de Álex Márquez después de un primer par de carreras difíciles".

Puntos positivos y negativos del GP de Portugal 2021: "Hemos vuelto a ver a Marc sobre la moto; éste ha sido su principal objetivo y el nuestro durante los últimos meses. Este es el punto más positivo del fin de semana y quizás de lo que va de año. Ha hecho un gran trabajo, saliendo en sexta posición, acabando séptimo y a solo 13 segundos del ganador. Sabemos lo duro que ha sido para Marc, el valor de este fin de semana para él, para el equipo, para Honda y para los aficionados de MotoGP. Además, el resultado de Álex Márquez ha sido positivo ya que regresó al top 10 y como Taka pudo terminar la carrera después de su caída el viernes también fue un punto brillante. Lamentablemente, el punto negativo ha sido la retirada de Pol. Tuvo un problema mecánico después de cinco vueltas y no pudo mostrar su progreso con nuestra máquina".

Conclusiones del GP de Portugal 2021: "Estábamos tan emocionados de ver a Marc por primera vez este año y no teníamos dudas sobre su enfoque de la carrera. Comenzó a competir, tratando de mantenerse al frente, pero seguro que se sintió cansado. Finalmente terminó y sumó nueve puntos en el campeonato que serán muy útiles. Ha sido un fin de semana especial para Honda viendo el regreso de Marc. Supo manejar este primer gran premio después de nueve meses y los involucrados han hecho un buen trabajo para hacer lo que había que hacer. Quiero agradecer a todo el equipo Repsol Honda y al Staff de HRC su paciencia y dedicación; ahora podemos centrarnos en el próximo capítulo en Jerez, en dos semanas. Quiero dar las gracias también a Marc por lo que ha vuelto a hacer".