NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE PORTUGAL

Acosta defenderá liderato desde la décima plaza

La pole se la llevó Migno, con Foggia segundo y Alcoba tercero, que saldrá desde el pit lane por la sanción que arrastra de Qatar por su pelea con McPhee.

Actualizado a
Pedro Acosta.
AFP7 vía Europa Press

Primera defensa de liderato en el Mundial para Pedro Acosta, ese nuevo talento del motociclismo español, y mundial, que en su temporada de debut en Moto3 llega a la tercera cita de la temporada liderando la ganeral, gracias a un segundo puesto y una victoria, ésta con el añadido de haber salido desde el pit lane por sanción. El Tiburón de Mazarrón se ha clasificado nada más que duodécimo en la Q2 del GP de Portugal, pero ganará dos posiciones por las sanciones que arrastran Alcoba y McPhee por su pelea en la carrera de Qatar 2.

Tanto el español como el escocés saldrán desde el pit lane porque se liaron a golpes tras caerse juntos hace dos semanas. Empezó John con una patada inesperada y siguieron a mamporros durante unos instantes. Eso conlleva el castigo para ambos de salir desde la calle de boxes con la carrera lanzada. El español lo hará cinco segundo después. Y el escocés, diez, porque es quien empezó la pelea.

Ampliar

Alcoba había hecho méritos en la pista para ocupar la primera plaza, porque se clasificó tercero tras Migno y Foggia. Sin embargo, su posición la hereda Sergio García. Detrás del pupilo de Aspar se clasificó Rodrigo pese a su primer una caída en el tramo decisivo de la sesión oficial, en una acción en la curva 3 en la que también se fue al suelo Salac. El sexto fue McPhee, pero desaparece de ahí por la sanción explicada y ganan plaza los que acabaron tras él. El nuevo sexto es Öncü y a continuación saldrán Binder, Artigas, Sasaki, Masiá, Acosta, Suzuki, Fenati, Guevara, Fernández, Antonelli y Salac. Aunque no pasaron a la Q2, también ganan dos plazas Izdihar y Kuni para cerrar las seis primeras filas. Más atrás saldrá Tatay 22º.