NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E | ARABIA

Vuelco tremendo para empezar

Claudia Hurtgen, la piloto de Cupra, sufrió un fuerte accidente durante la Clasificación 1 del que salió ilesa. El coche de Rosberg, el más rápido.

Actualizado a
El vuelco de Hurtgen con el Cupra.
TDP

Primeros pasos serios de Extreme E en su estreno en Al Ula. Después de un breve shakedown el viernes, en la jornada del sábado en Arabia Saudí comienza la acción puramente dicha con la clasificación, dividida en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde. En la matinal, se notó la falta de tiempo en la pista de 9 kilómetros a la que hay que dar dos vueltas para completar los 18 de distancia, una con cada piloto, con varios incidentes. El más fuerte de ellos lo protagonizó Claudia Hurtgen con el coche del equipo Cupra.

En una de las bajadas pronunciadas del tramo en el desierto, la alemana perdió la parte trasera de su Odissey 21 y sufrió un accidente tremendo con casi cinco vueltas de campana antes de que el coche quedase volcado con las ruedas mirando al cielo. Bandera roja y momentos de incertidumbre por el grave impacto que afortunadamente acabaron en alivio al ver a la piloto salir del habitáculo por su propio pie. Sarrazin sufrió otro vuelco con el Veloce, mucho más leve, y Catie Munnings completó casi todo su stint con una rueda reventada.

Dado el parte de accidentes, queda el de tiempos, y en ellos el equipo más destacado fue el de Rosberg. Kristofferson y Taylor, por ese orden, fueron los más rápidos de la mañana en Al Ula con cuatro segundos de ventaja sobre Loeb y Cristina Gutiérrez, la pareja de Hamilton, y 32 respecto a la dupla española de Sainz y Laia Sanz. Así, dos de los coches con pilotos españoles acabaron en las plazas de privilegio que darían acceso a la Semifinal que otorga dos plazas directas a la final. El tercero, el Hispano Suiza de Christine GZ, fue sexto a 2:25.