NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

Leclerc: "Hay mucha motivación"

El monegasco describe en AS el ambiente en el garaje de Ferrari y celebra el buen primer día: "No esperábamos ser tan competitivos".

BahréinActualizado a
Charles Leclerc (Ferrari SF21). Bahréin, F1 2021.
ANDREJ ISAKOVIC

Desde el garaje de Ferrari están los que hablan y los que no. Quienes dicen algo, piden cautela. Quienes no, sonríen. Charles Leclerc pertenece al segundo grupo, aunque antes de subirse al coche charló con AS en el paddock de Bahréin y dejó un mensaje encriptado: "¿Carlos (Sainz) no dice nada sobre el coche? Yo tampoco lo quiero decir (se ríe). Es muy complicado, no sabemos dónde estamos en comparación con los demás y sigue siendo pronto. En la clasificación ya sabremos, más o menos, cuál es nuestra situación y podremos fijar unos objetivos concretos para la temporada". Si acaso, algo de positivismo: "Hay mucha motivación en el garaje y eso es genial. Carlos y yo hemos trabajado mucho juntos por el equipo y creo que el equipo lo aprecia".

El monegasco terminó en 12º los entrenamientos del viernes, aunque cometió un error en su vuelta buena y no encontró las sensaciones después con unos neumáticos gastados. Sainz fue cuarto. Quitando el percance, Leclerc se fue al hotel contento según explicó a los medios al bajarse del SF21: "Ha sido un día positivo, para ser honesto. No esperábamos ser tan competitivos, aunque sea sólo el primer día. No pude terminar una buena vuelta en el segundo libre, pero veo la motivación del equipo y siento las mejoras del coche, que es bueno por ahora, aunque nos compararemos de verdad en la clasificación".

"Está muy apretado y la clasificación también lo estará, pero eso es emocionante, es lo que los pilotos queremos hacer, marcar la diferencia con la última décima”, opina el joven de 23 años, uno de los pilotos con más proyección de la parrilla que tiene contrato con Ferrari hasta 2024, incluido. ¿Tiene problemas Mercedes? "No me lo creo. Sigo pensando que tanto ellos como Red Bull tienen un colchón por delante". ¿Y Ferrari esconde algo? "No hemos ido a fondo todavía, pero no creo que nadie lo haya hecho". Las próximas horas en Bahréin serán emocionantes.

Verstappen: "El sábado es un día diferente"

El más rápido de la jornada fue el holandés de Red Bull, que aún así no se ve como favorito para la clasificación, a la espera de que Hamilton y Bottas den un salto cualitativo con la máxima potencia del motor Mercedes. "Estoy muy contento, pero el sábado es un día diferente, hará más viento y la pista se volverá más complicada. Otra vez, tenemos que trabajar mucho, aunque es un buen inicio del fin de semana. Estoy muy contento, pero ahora hay que demostrar lo mismo en la clasificación".