NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Daniel Elena le pide a Sébastien Loeb que deje Prodrive

"Si Seb tiene pelotas y puede oírme, aceptamos el desafío. ¡Que deje el equipo, encontraremos otro!", dice el copiloto en 'Radio Montecarlo'.

Actualizado a
Daniel Elena y Sebastien Loeb durante su etapa en el equipo Peugeot.
Flavien DuhamelRed Bull Content Pool

Sigue el culebrón. Tras el abrupto anuncio del divorcio entre Sébastien Loeb y Daniel Elena, que ha incendiado las redes sociales, el copiloto ha pedido a su compañero de toda la vida que deje el equipo BRX de Prodrive, que ha sido quien ha obligado a la ruptura. El monegasco no se resigna a acabar su relación de 23 años, y ha echado un órdago a su aún amigo.

En declaraciones al programa 'Super Moscato Show' de 'Radio Montecarlo', Elena dice: "Si Seb tiene pelotas y puede oírme, aceptamos el desafío. ¡Que deje el equipo, encontraremos otro!". Le reta a buscar nuevos horizontes juntos para afrontar de nuevo en equipo el Dakar 2022, pero, claro está, lejos de Prodrive, que han sido quienes han desencadenado el inesperado divorcio.

Por su parte, el patrón de la formación británica, el siempre polémico David Richards, justifica así su decisión: "No es algo que hubiéramos sugerido si no creyéramos que Sebastien aceptaría las conclusiones a las que todos hemos llegado. Hicimos una evaluación muy minuciosa de nuestra actuación en el Dakar. Fue hace dos meses y tuvimos muchos informes y muchos debates, analizamos hasta el último detalle sobre cómo lo hicimos y vimos cómo podemos mejorar en el futuro. Nada estaba fuera de los límites, todo estaba bajo el microscopio, eso significa cada detalle del vehículo, del piloto y copiloto, y del resto del equipo, que también estamos cambiando".

Richards, que ya en el pasado protagonizó encendidas polémicas con Carlos Sainz y Colin McRae cuando capitaneaba el equipo Subaru del Mundial de Rallys, añadió que "cualquier cambio en una organización es difícil y no debe tomarse a la ligera, y este se hizo consultando con todos": "Éramos muy conscientes de la larga relación entre Sebastien y Daniel y no es algo que hubiéramos sugerido siquiera si no creyéramos que Sebastien aceptaría las conclusiones a las que todos hemos llegado".