NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "No descarto estar en la primera carrera de Qatar"

El piloto viajó al país del Golfo a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y a su regreso se mostró optimista sobre su reaparición.

Actualizado a
Márquez: "No descarto estar en la primera carrera de Qatar"

Marc Márquez ya está de vuelta de su viaje relámpago a Qatar, donde recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, tras ofrecer el gobierno del país del Golfo tal posibilidad a todos los miembros del paddock de MotoGP.

A su regreso, habló para los micrófonos de 'Cuatro' sobre su proceso de recuperación y sobre la posibilidad de verle en el primer GP de la temporada en Qatar: "No descarto estar en la primera carrera, pero tampoco aseguro nada porque en una recuperación hay altibajos". Durante la última semana ya se vio al de Cervera realizar ejercicios encima de una minimoto, tras recibir el visto bueno de los doctores para intensificar sus ejercicios. "La situación con Marc se está comenzando a normalizar, pero es evidente que en su primera carrera no estará al 100%", dice Alberto Puig, team principal del Repsol Honda, a motorsport.com, sin especificar cuál será esa primera carrera.

Volviendo al campeón, en su llegada al aeropuerto de El Prat, Márquez se pronunció sobre la oportunidad que se le ha brindado a la familia de MotoGP de vacunarse en Qatar: "Toda la familia de MotoGP tuvo la oportunidad de poderse vacunar y creo que fue un gran trabajo de todo el campeonato, lógicamente era voluntaria y yo escogí que sí por eso viajé. De esta manera, cuando toque vacunar aquí en España, mi vacuna irá para otra persona".

Márquez deberá regresar a Doha para recibir la segunda dosis de la vacuna. Por el momento se desconoce cuándo realizará el viaje, aunque MotoGP permanecerá en Qatar hasta el próximo 5 de abril, ya que el campeonato arranca con doble cita en el circuito de Losail (28 de marzo y 4 de abril).