NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | EZPELETA

"Que los pilotos se vacunen es un ejemplo para la sociedad"

El consejero delegado de Dorna explica la importancia del ofrecimiento de Qatar y sus ventajas para el desarrollo del Mundial.

Actualizado a
"Que los pilotos se vacunen es un ejemplo para la sociedad"
DIARIO AS

El Mundial de MotoGP, como otro eventos deportivos de primer nivel, ha ofrecido a los protagonistas de los grandes premios la posibilidad de vacunarse contra la COVID-19. En este caso, ha sido gracias a la relación del gobierno de Qatar, país que acoge la pretemporada y las dos primeras pruebas de 2021, con los promotores del campeonato y su interés por ofrecer la máxima seguridad a todos los miembros del paddock.

Así lo ha explicado Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, agradeciendo reiteradamente la oportunidad a sus anfitriones: “Qatar forma parte del Campeonato del Mundo desde 2004 y desde 2007 es la prueba inaugural. Hay una gran relación entre nosotros y este año se celebrarán aquí los dos primeros grandes premios. El gobierno de Qatar está llevando a cabo una labor enorme en la vacunación de sus ciudadanos y nos ofreció a la familia del Mundial de MotoGP la posibilidad de vacunarnos. Lo estuvimos mirando porque había una serie de problemas de logística sobre cómo llegaban las vacunas, pero por fin se ha podido hacer y nosotros estamos agradecidísimos al gobierno qatarí por esta oportunidad”.

Ezpeleta explica las que, en su opinión, son las ventajas de este proceso de vacunación: “Nos permite tener una mayor seguridad en la burbuja del paddock, lo que nos va a permitir seguir adelante en todas las pruebas, toda una garantía para los países a los que acudiremos después. Desde el punto de vista de Dorna es un paso importantísimo para que el Mundial 2021 pueda desarrollarse en mejores condiciones”.

El máximo ejecutivo de Dorna confirma que durante esta temporada se tomarán de nuevo todas las medidas necesarias seguir peleando contra el riesgo de contagio: “Es claro que el número de personas que estamos en los circuitos es, desde 2020, inferior al de otros años, seguiremos con esa burbuja y en Qatar se mantiene el protocolo con la misma rigidez. La vacunación, obviamente, es voluntaria pero el hecho de tener a la mayor parte del paddock protegida hace que sea mucho más difícil contraer y transmitir el coronavirus. Es un paso de seguridad importante para los grandes premios”.

El directivo español, por último, pone el acento en el efecto ejemplarizante que esta vacunación puede tener entre los aficionados a MotoGP: “No hay duda de que los pilotos son figuras mundiales, seguidas por un gran número de personas y sobre todo entre los más jóvenes, y es importante mostrar la efectividad de las medidas que se toman, como el uso de la mascarilla y otros protocolos. A ello ahora se suma que estos pilotos, que son deportistas de élite y cuidan mucho de su cuerpo, se van a vacunar y es un ejemplo para el resto de la sociedad de la importancia de estar todos vacunados lo antes posible”.