NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Es emocionante ver a Alonso extremadamente motivado"

Laurent Rossi, CEO de Alpine, confirma la "recuperación total" del asturiano para los test. Brivio: "Su actitud es bienvenida en este equipo".

Actualizado a
"Es emocionante ver a Alonso extremadamente motivado"

Semana de test exprés en la Fórmula 1, apenas tres días en los que se condensará toda la actividad que habitualmente se repartía durante dos semanas. Bahréin acogerá de viernes a domingo los entrenamientos, si bien las escuderías han viajado en las últimas horas para instalarse allí hasta que se dispute el gran premio (28 de marzo). La participación de Fernando Alonso en estas pruebas nunca corrió peligro, aunque será importante confirmar en la pista las buenas sensaciones y la recuperación total tras la fractura en el maxilar.

Hay expectación por ver al asturiano, de 39 años, en el Alpine A521 que ya estrenó Ocon en Silverstone. También desde dentro del equipo, según transmite Laurent Rossi, CEO de la compañía francesa: "Fernando está muy bien, tuvo un mal incidente con la bicicleta pero hubo suerte y los daños no pasaron de la mandíbula. A pesar de la cirugía y los cuidados necesarios, Fernando está completamente operativo, y ha sido una sorpresa que se recupere tan pronto. Nos confirmó inmediatamente después del accidente que estaría en Bahréin y tenía razón, porque está absolutamente bien. Estamos deseando verle en el coche esta semana".

"No hubiera sido lo más eficiente que pilotara en el 'shakedown' de Silverstone, cuando lo que queríamos era una recuperación total, y más teniendo en cuenta las restricciones de viaje" entre Suiza y Reino Unido, justifica Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo de carreras y el único de la alta jefatura de Alpine F1 que ya trabajó con el asturiano en los últimos meses de 2020, cuando se unió a la disciplina de Renault y participó en diversos test. Cyril Abiteboul ya es parte del pasado en Enstone.

Su actitud es bienvenida

Entre las caras nuevas, Davide Brivio celebra contar con un bicampeón del mundo en un equipo que aspira a volver a serlo: "Es emocionante ver a Fernando, un gran campeón extremadamente motivado. Lo veo cuando hablo con él, lo fuerte que es su deseo por volver. Si somos capaces de darle un buen coche, será capaz de luchar por una buena posición". ¿Y si no? "No creo que sea difícil trabajar con Fernando, parece una persona muy normal y muy motivada, con ganas de hacer todo lo necesario para extraer lo mejor del coche y del equipo".

"No vuelve para pilotar, vuelve para lograr buenos resultados y satisfacción. Es exigente, pero necesitamos este tipo de pilotos para dar nuestro máximo. Esta actitud es bienvenida", opina Brivio, que evita el debate entre primer y segundo piloto por innecesario. Todo el paddock sabe qué rol desempeñará Alonso en Alpine: "Una referencia como Fernando será muy útil para Esteban. Se respetarán y eso alzará el nivel del equipo".