MOTOGP | TEST DE QATAR 1

Inquietante decimonoveno de Rossi a 1.6 de Quartararo

El francés ha liderado la segunda jornada del primer test de Qatar, por delante de Miller, Aleix y Morbidelli, destacando por lo negativo el flojo resultado de Valentino.

0
Inquietante decimonoveno de Rossi a 1.6 de Quartararo
motogp.com

Sólo son entrenamientos, pero en MotoGP, a diferencia de la F1, por ejemplo, lo que se ve en la pretemporada es bastante esclarecedor de lo que puede resultar el año. Y en este 2021, concretamente, está en juego entre otras muchas cosas la continuidad o la retirada de Rossi. El más grande de todos los tiempos para muchos, entre los que me incluyo, aseguró la semana pasada que, a sus 42 años, tomaría una decisión sobre su futuro en el parón del verano y que serían los resultados los que decidirían si estaría para continuar o colgar el mono. Aún queda mucha tela que cortar, pero el decimonoveno puesto en la combinada a 1.6 de la cabeza que ha ocupado Quartararo, su sustituto en el box oficial Yamaha, es cuando menos inquietante para todos los que desean, que son muchos, verle delante y por tanto al menos un año más en la parrilla de MotoGP.

Y no se puede decir que la Yamaha no haya ido bien en este primer test de Qatar, porque Quartararo ha sido primero con 1:53.940 (el récord de pista es 1:53.380 de Marc Márquez en 2019), Morbidelli terminó cuarto a 0.213 de la cabeza con la M1 de 2019 y Maverick finalizó séptimo exhibiendo buen ritmo. La única Yamaha que no ha asomado por las primeras posiciones ha sido la de Rossi y en el segundo día no ha sido capaz de mejorar su crono del día anterior (1:55.708 por 1:55.584). Cierto es que hace muchos años que El Doctor prefiere gastar la pólvora en las batallas antes que en los entrenamientos, pero también lo es que su estreno en el Petronas SRT ha sido deslucido.

Todo lo contrario puede decir Aleix, que por segundo día consecutivo ha emitido muy buenas vibraciones con la Aprilia. Tras liderar el primer día, al final ha sido tercero, superado nada más que por el citado Quartararo y por Miller. El australiano se ha quedado a sólo 77 milésimas de la cabeza y el español a 0.212. Tras él, el mencionado Morbidelli y justo a continuación en una brillante quinta plaza ha concluido el primero de los dos test previstos en Qatar el sustituto de Marc, un Bradl al que se ve cada vez más enchufado con la difícil Honda. Completan el top ten Zarco, Maverick, Mir (terminó muy pronto al agotársele los tres juegos de neumáticos que le valían para la Suzuki), Bagnaia y Rins.

Más atrás terminaron en la combinada Pol 12º, recortando medio segundo su desventaja con la cabeza respecto al día anterior para quedarse a siete décimas, Álex Márquez 14º, Martín 21º, Lecuona 24º y Pedrosa 25º, que volvió a rodar en calidad de probador de KTM. Señalar que Martín perdió esta vez la pelea por ser el mejor novato al superarle Bastianini (16º) y Marini (20º). Y que sorprende negativamente la ausencia de alguna KTM entre las diez primeras plazas, siendo la mejor la de Oliveira en undécima posición.

Los pilotos de MotoGP volverán al asfalto de Losail el miércoles 10 de marzo, para tres nuevas jornadas de ensayos que serán las últimas antes de que el Mundial arranque el 28 de marzo en el trazado qatarí.