NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Jan Solans y Citroën unen fuerzas para la temporada 2021

El excampeón del mundo júnior y la marca francesa están a un paso de cerrar un acuerdo para correr un programa en España y en el Mundial.

Actualizado a
Jan Solans y Citroën unen fuerzas para la temporada 2021

Cambio de aires para Jan Solans. El excampeón del mundo júnior está a un paso de convertirse en piloto Citroën para la temporada 2021. Tras su paso por Ford, con los que consiguió el título júnior en 2019 y compitió algunas pruebas en el Mundial el pasado año, el piloto de Matadepera deja atrás el azul para vestir ahora de rojo. Restan por pulirse los últimos flecos, pero todo está casi atado para el anuncio oficial.

Solans competirá con un C3 Rally2 en el Campeonato de España y en dos o tres pruebas del Mundial. El objetivo es sumar un nuevo título en el Nacional para la marca francesa, sin que por ello se deje de lado la trayectoria internacional. Primero se intentó cerrar un programa completo a nivel mundialista, pero el interés de la firma por defender sus colores en España ha primado a la hora de decidir.

Dada la situación sanitaria, no está cerrado al completo el programa, ya que los calendarios no paran de sufrir cambios, pero el objetivo es que la puesta de largo se produzca en la primera cita prevista del Campeonato de España, que a día de hoy es el Rally Sierra Morena de Córdoba, que se debe disputar el segundo fin de semana de abril…si el coronavirus lo permite.