NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Qatar acogerá toda la pretemporada de MotoGP

A los test de Losail se le han añadido dos días más de los inicialmente previstos tras la cancelación de Sepang y también se realizará allí el shakedown para novatos y probadores.

Actualizado a
Qatar acogerá toda la pretemporada de MotoGP
AFP

La cancelación de los test de pretemporada de MotoGP en Sepang, inicialmente programados entre el 16 y 18 de febrero, ha provocado que Qatar se convierta en escenario único de los entrenamientos antes del inicio de la temporada. Y lo hará con más días de lo que estaban previstos en el plan inicial de Dorna, que asignó 10,11 y 12 de marzo a Losail, ya que la pista qatarí vivirá dos jornadas extras de pruebas los días 6 y 7 de marzo. Además, también recibe de Sepang el shakedown el 5 de marzo con los novatos y pilotos probadores en pista, con los días 3 y 4 de marzo como días de setup.

"Tras la interrupción de la pretemporada (por Sepang), a la prueba de Qatar se han agregado días adicionales para dar a los equipos el tiempo necesario para ponerse al día antes del primer Gran Premio a finales de marzo. Se añaden dos días de prueba adicionales, así como un día de prueba de shakedown en Losail. Así los días de pruebas oficiales ascienden a cinco", dice MotoGP en su web oficial.

Así, el cinco de marzo se podrá ver en pista a los debutantes Enea Bastianini, Luca Marini y Jorge Martín junto a los distintos probadores y será a partir del día 6 cuando no habrá restricciones para el resto de los pilotos titulares.

Calendario de pretemporada 2021:

3 al 4 de marzo: instalación

5 de marzo: Shakedown Test - solo novatos y pilotos de prueba

6 al 7 de marzo: Test oficial

10-12 de marzo: Test oficial