NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Cancelado el test de Sepang de MotoGP por la COVID-19

La pretemporada queda reducida así para la clase reina del Mundial de motociclismo al test de Qatar que se celebra del 10 al 12 de marzo.

Actualizado a
Maverick Vinales fue el ganador de la carrera en Sepang 20219.
LAI SENG SINREUTERS

Mal empieza la temporada 2021 de MotoGP. Si complicada fue la de 2020, por la maldita pandemia de la COVID-19, sus consecuencias se expanden al nuevo curso, que no podía comenzar peor al hacerse oficial la cancelación del primero de los dos test programados para la pretemporada, el de Sepang previsto para el 19 de febrero.

FIM, IRTA y Dorna han comunicado oficialmente la cancelación la tarde del martes 12 de enero, por las complicaciones que genera la pandemia, y han asegurado al mismo tiempo que sigue en pie el programado para Qatar del 10 al 12 de marzo.

A diferencia de otros años, la pérdida de este importante test de pretemporada en Malasia es menos grave que otras veces ya que las motos están congeladas técnicamente desde la temporada pasada. Se acordó que no habría innovaciones tecnológicas hasta la temporada 2022, momento para el que se espera que el coronavirus ya sea historia.

Sí que es una faena para los pilotos que estrenarán moto, como Pol Espargaró, en Honda, o Danilo Petrucci, en KTM, y también para los novatos que dan el salto procedentes de Moto2. Tanto Bastianini como Martín y Marini deberán esperarse hasta marzo para estrenarse con la Ducati de MotoGP.

Y todo ello con la fecha del 28 de marzo grabada a fuego en la mente de toda la caravana mundialista, porque es para cuando está previsto el arranque del Mundial, también en Qatar. Ojalá que no haya variaciones con respecto a esa fecha. Será el momento de saber si Marc Márquez está de vuelta a tiempo para el comienzo de la nueva temporada. De momento, al ocho veces campeón es al que menos le preocupa esta cancelación del test de Sepang.