NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

Alpine ya mete presión a Alonso

Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault, tiene claro el primer objetivo para la nueva escudería.

Actualizado a
Alpine ya mete presión a Alonso
RENAULTDIARIO AS

Luca de Meo ha planteado una auténtica revolución en Grupo Renault durante el próximo lustro. Para eso tomó el timón del gigante automovilístico francés y se ha puesto manos a la obra, incluyendo los proyectos de esa competición que tanto le apasiona. Para empezar, ha llevado al equipo de Fórmula 1 bajo el paraguas de Alpine, la marca que debe representar la deportividad y la pasión frente a otros aspectos más racionales basados, fundamentalmente, en la electrificación de la movilidad.

De Meo también tiene planes ambiciosos para Alpine, los ha comentado en anteriores ocasiones y los refrenda ahora en una entrevista concedida al diario italiano ‘Corriere della Sera’. Así explica los objetivos que se plantea a corto plazo, lo que espera de Fernando Alonso y Esteban Ocon ya en 2021: “Tenemos que hacerlo mejor que el año pasado, eso significa conseguir más podios. El verdadero desafío llegará en 2022 con el cambio de reglamento”.

Es un planteamiento muy similar al de la mayoría de las escuderías, que esperan que la hegemonía de Mercedes pueda debilitarse el año que viene con la revolución técnica que se prepara para entonces. Entre tanto, De Meo recuerda la importancia de la F1 para sus objetivos estratégicos generales: “La Fórmula 1 está en la historia de Renault, se encuentra en el centro de nuestro negocio, llevamos 43 años presentes en el Gran Circo. Alpine significa competición y excelencia tecnológica. Es una marca con mucha historia y también un gran futuro”.

El principal directivo de Renault también argumenta en la entrevista la incorporación de Davide Brivio al organigrama de Alpine, adelantando que tendrá una responsabilidad importante en el equipo de carreras de F1: “Viene del equipo campeón del mundo de MotoGP con Suzuki. Llega del mundo de la moto, pero da igual que ahora sean cuatro ruedas. Lo importante es que se trata de un excelente profesional, conoce el ambiente de los circuitos, la importancia de tener un equipo unido y con cada uno haciendo el papel necesario, saber organizar el trabajo de una forma determinada”.