NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2021

Xavi Blanco es abandonado en pleno desierto por su piloto

El copiloto del Can-Am número 438 denuncia que se bajó del vehículo ligero al temer por su vida y el piloto, Ricardo Ramilo, continuó la etapa sin él.

Actualizado a
Ramilo a la izquierda y Blanco a la derecha
Facebook

El Dakar 2021 ha dejado una de las situaciones que, posiblemente, sea la que está más alejada de los valores de este rally, en el que además de la competición, el compañerismo, la solidaridad y confraternidad marcan las relaciones entre los protagonistas. Justo lo que no ha existido entre Ricardo Ramilo y Xavi Blanco, piloto y copiloto del vehículo ligero número 438.

Según explica Blanco, las diferencias de criterio entre Ramilo y él han provocado que el copiloto se bajase del Can-Am en plena etapa y el piloto continuara la marcha, dejando en pleno desierto a Blanco, quien justifica su negativa a seguir en el coche al temer por su vida.

"Mi decisión ha sido por el comportamiento del piloto de cara a mi persona. No era la primera vez ni la segunda, hasta que he decidido bajarme cuando veo que corre en riesgo mi vida y el piloto no hace caso. A continuación, lo que ha hecho ha sido abandonarme, literalmente, me he abandonado en medio del desierto. Yo no quería volver a subir y él ha dicho pues 'ahí te quedas'. En el equipo llevamos 15 días aguantando a este personaje, si habéis visto los vídeos os habéis podido dar cuenta del nivel que tiene", explica Blanco en un audio de WhatsApp.

Tras el percance, Blanco, equipado con un teléfono móvil y otro vía satélite, ha pedido ayuda a su equipo y dos mecánicos han ido en su rescate. El reglamento del Dakar obliga a que los coches estén siempre ocupados por piloto y copiloto y ambos con carnet de conducir, así que es de esperar una sanción para el coche 438.