NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | MOTOS | ETAPA 8

Cornejo se hace fuerte

El chileno de Honda gana la etapa y lidera con un minuto sobre Price, que tuvo un buen día pese a un rueda destrozada. Barreda se queda a 16 minutos.

NeomActualizado a
José Ignacio Cornejo en el Dakar.
FRANCK FIFEAFP

La gran duda aún no se había resuelto... ¿Sería posible sobreponerse o siempre el que pide la vez primero se llevaría la peor fruta? En los coches habíamos visto varias veces hacer una buena etapa, incluso ganarla, a los que salen primero, pero no en las motos. De hecho, era lo más característico de la categoría con el continuo vaivén de pilotos dando vueltas en lo alto de la clasificación... hasta que alguien ha conseguido hacerse fuerte para fortalecer su frágil liderato. Sí, hablamos de Cornejo, que convirtió su segundo de ventaja sobre Price en un minuto.

Estamos de acuerdo, todavía es una ventaja muy pequeña para todo lo que queda por delante, pero el mérito del chileno es haberla logrado prácticamente abriendo pista, ya que salió solo por detrás de su compañero Brabec, y pudo llevarse la etapa de 375 kilómetros de especial que cerraba la maratón por 1:05 sobre el australiano de KTM. Y hay que decir que si la actuación de Cornejo fue sobresaliente, la de Price no lo fue menos si tenemos en cuenta el importante destrozo en su rueda trasera que tuvo que reparar el domingo.

Y es que las motos estaban obligadas a completar las dos etapas de la maratón con un único juego de gomas. Toby tenía una importante raja en la suya y la reparó como pudo con cinta y bridas. "Cruzar los dedos por mí hoy", escribía en su Twitter antes de salir. Muchos lo harían porque ese problema no se notó en sus tiempos. Segundo mejor de la etapa por delante de Brabec, que abrió y perdió casi tres minutos. Quien no puedo continuar con la costumbre de brillar cuando parte más atrás fue Barreda: perdió casi seis minutos.

Etapa 8 y General.
Ampliar
Etapa 8 y General.Dakar

El de Castellón estuvo gran parte de la especial metido de lleno en la pelea por la victoria, incluso lideró un par de waypoints, pero en los últimos 100 kilómetro se le fue el tiempo y ve cómo se va a los 16 de distancia del líder. Un poquito más lejos que el día anterior, pero aún a una diferencia que le permite seguir soñando. Barreda llegó a meta en un grupo de cuatro en el que también estaba Santolino, que se dejó algo menos de diez minutos y queda ya a 26 de Cornejo. No fue el mejor día para ellos, pero quedan cuatro y todo puede pasar.