NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Firme postura de Rossi para evitar otro desastre de Yamaha

"Para ser competitivos, deberíamos hacer lo que han hecho el resto de fábricas: mejorar", recuerda el italiano a los técnicos de Iwata.

Actualizado a
Firme postura de Rossi para evitar otro desastre de Yamaha
@ValeYellow46

66 puntos. Este fue el pobre bagaje que Valentino Rossi logró en el pasado Mundial de MotoGP. El italiano ha sido, sin duda, el piloto de la fábrica de Iwata que más ha sufrido para ser competitivo a lomos de una YZR-M1 que, una temporada más, los técnicos de la Prefectura de Shizuoka no han sabido desarrollar como el resto de fabricantes y ha ido perdiendo competitividad con el transcurrir de las pruebas.

Rossi, que el pasado 21 de diciembre volvió a subirse a una moto en su rancho de Tavullia antes de regresar al trabajo y comenzar a preparar la pretemporada junto con los ingenieros del Petronas Yamaha SRT, ha analizado la edición de 2020 en 'Speedweek'. 'El Doctor' ha hecho autocrítica y ha reconocido que el próximo año debe aumentar su velocidad a una vuelta, así como también ha realizado su particular lista de deseos donde ha pedido a Yamaha mejoras en el chasis, para aprovechar el mayor agarre a mitad de curva que ofrece el neumático trasero Michelin, y en la aerodinámica, para ganar velocidad punta en las rectas.

2017 fue el inicio de la crisis: "Ese año fue crucial para la Yamaha y la M1. En mi opinión, fue el momento en el que comenzó nuestro sufrimiento. Hasta 2016 la moto era muy competitiva, podía ganar carreras y títulos. A partir de este momento, comenzamos a tener más dificultades. Para ser competitivos, deberíamos hacer lo que han hecho el resto de fábricas: mejorar".

Balance de la temporada 2020: "En los últimos años, también este, hemos sido fuertes y competivivos al comienzo de la temporada. Pero a medida que se fueron suciendo las carreras, comenzamos a sufrir en comparación con nuestros rivales. Ellos lograron hacer funcionar todas las cosas nuevas que traían a pista. No fue un final de temporada fácil para Yamaha".

Problemas de la YZR-M1 2020: "Realmente lo estamos pasando mal con el agarre del neumático trasero. Si no conseguimos que funcione bien, es muy difícil pilotar la moto y ser competitivos. Este es el punto más importante, sin olvidar que deberíamos mejorar nuestra velocidad punta no sólo con un motor más potente, sino también con una mejor aerodinámica".

Fichaje por el Petronas Yamaha SRT: "2021 será un desafío difícil. Tenemos que estar preparados desde la primera carrera. Tengo que trabajar mucho en mí mismo y mejorar en algunas áreas como la clasificación, que actualmente es muy importante".