NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGO | MUNDIAL 2021

El contundente consejo de Briatore a Rossi

El controvertido representante de Fórmula 1 tiene muy claro lo que debería hacer de inmediato el piloto de MotoGP.

Actualizado a
El contundente consejo de Briatore a Rossi
MARCO BERTORELLOAFP

Flavio Briatore es uno de los personajes del mundo del motor que no se anda por las ramas. El mánager de Fórmula 1, que ha defendido los intereses de pilotos como Fernando Alonso y liderado proyectos como el de Renault con el que el asturiano se proclamó doble campeón mundial, habla siempre claro, incluso cuando no se trata de carreras de coches.

Así lo ha hecho al referirse a la situación y futuro de Valentino Rossi, un icono del motociclismo del que su compatriota piensa que su mejor momento ha quedado definitivamente atrás. En una entrevista a la emisora ‘Radio Radio’, Briatore se mostró contundente al aconsejar al gran campeón de Tavullia, que competirá en el próximo certamen de MotoGP ya con 42 años y fuera del equipo oficial de Yamaha. “Aconsejo a Rossi que lo deje, queremos recordarle como un gran campeón. Hay momentos en los que la edad sí importa. Es genial, lo ha ganado todo, pero llega un día en el que ya no puedes seguir, pasan los años y no tienes la motivación de antes”.

Durante la entrevista, y en un intento de rebatir ese argumento tan severo, se le plantea a Briatore el caso de Zlatan Ibrahimovic, que a sus 39 años sigue siendo plenamente competitivo como futbolista en el Milan. Tampoco eso convence al italiano: “El caso de Ibrahimovic es especial, ha llevado una vida plenamente dedicada al deporte, nunca falla. Pero una cosa es recibir una patada en el tobillo y otra ir a 300 km/h, fallar en una curva y tener un accidente. Una cosa es ser futbolista y otra, piloto de motos. A esa edad los reflejos cambian, todo cambia”.