NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi dice que en Yamaha no tienen en cuenta a los pilotos

El piloto italiano cree que hay cosas que se pueden mejorar en la estructura pero a la vez se muestra agradecido por que le permitieran volver en 2013 tras su fichaje por Ducati.

Actualizado a
Rossi dice que en Yamaha no tienen en cuenta a los pilotos
ANDREAS SOLAROAFP

Valentino Rossi no se muerde la lengua al expresar sus opiniones y al igual que reparte elogios, señala los asuntos que no son de su agrado. Su relación con Yamaha es extensa: 15 temporadas, repartidas en dos épocas, en el oficial de la fábrica de los diapasones a la que hay que sumar la aventura que inicia en 2021 en la estructura satélite del Petronas. Y el italiano en unas declaraciones a Sportmediaset se muestra en primer lugar agradecido a la escuadra japonesa: "Lo que más recuerdo es cuando hablé con Lin Jarvis a finales de 2012 y me dijo que me iban a dar otra oportunidad para volver. Por eso siempre le estaré agradecido a él y a toda Yamaha, porque en ese momento estaba desesperado y probablemente si no hubiese regresado al equipo de fábrica me habría retirado. Por eso es mi mejor recuerdo".

Pero a su vez Il Dottore ve cosas en la forma de trabajar en Yamaha que no cuentan con su total respaldo: "Durante mucho tiempo siempre hemos tenido los mismos problemas porque los japoneses escuchan los comentarios de los pilotos, pero luego al final siempre hacen lo que quieren. Ya tienen en mente lo que quieren hacer y al final lo hacen". Aún así, el italiano asegura que seguirá involucrado en el desarrollo de la moto, expresando lo que él cree que se puede mejorar: "Este año estaré involucrado en el desarrollo de la moto como ha sucedido en los últimos años, por lo que no cambiará mucho para mí. Tendré que entender el nivel de participación que tendré. Lo que definitivamente puedo hacer es intentar poner mi experiencia a disposición de Yamaha para comprender lo que necesitamos".

En el box del Petronas tendrá como compañero a Morbidelli quien en más de una ocasión ha manifestado su admiración hacia el nueve veces campeón del mundo: "Tener a Valentino como compañero de equipo es maravilloso y no puedo esperar. Es un gran personaje y piloto, lo que es una gran combinación. Pasé mucho tiempo con él e intenté aprender muchas cosas. Como también lo hice de Ayrton Senna o Mohammed Ali."