NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

La F1 se manifiesta sobre el inapropiado vídeo de Mazepin

"F1 y FIA apoyan la respuesta de Haas", aseguran. El piloto, que aporta unos 30 millones al año al presupuesto del equipo, se arrepiente.

Abu DhabiActualizado a
La F1 se manifiesta sobre el inapropiado vídeo de Mazepin

La Fórmula 1 y la FIA publicaron un comunicado conjunto sobre el 'Incidente Mazepin', el vídeo inapropiado que colgó y borró el piloto ruso manoseando a una mujer dentro de un coche. Haas, su futuro equipo, lo calificó de "aborrecible" y aseguró que se discutiría internamente. Ahora es el campeonato y su organizador quienes se manifiestan, aunque sin entrar de lleno: "Apoyamos firmemente la respuesta de Haas por las acciones inapropiadas de su piloto, Nikita Mazepin. Hay una disculpa pública de Mazepin por su conducta. Los principios éticos de diversidad y cultura inclusiva en nuestro deporte son de la máxima importancia para la FIA y la Fórmula 1".

El propio piloto se disculpó públicamente: "Me gustaría pedir perdón por mis acciones recientes, por un comportamiento inapropiado y porque fuera publicado en redes sociales. Siento la ofensa y la vergüenza generada sobre el equipo Haas. He decepcionado a mucha gente y prometo que aprenderé de esto. Debo ceñirme a otros valores siendo piloto de Fórmula 1".

Desde Rusia, a través de las redes sociales o los estamentos del automovilismo, han llegado mensajes de apoyo hacia el piloto. No por su conducta reprobable, sino quitando relevancia al vídeo después de que la mujer publicase en su Instagram que Nikita y él son amigos. Con todo, Haas se encuentra ante una situación inquietante: la familia Mazepin aporta hasta 30 millones de euros por temporada y su entrada en el presupuesto es fundamental para la supervivencia del equipo.

Aunque eso, desgraciadamente, les obligue a salir en la Prensa por actitudes reprochables: Mazepin tiene detrás una larga lista de ‘antecedentes polémicos’, muchos de ellos también en la pista. Sin ir más lejos, en su penúltima carrera de Fórmula 2 echó a un piloto de la pista mientras luchaba por la victoria, con la consecuente penalización. Si Grosjean y Magnussen tenían fama de duros, por sus peligrosos encuentros en el asfalto, Guenther Steiner tendrá que fajarse ahora con Mazepin. Y su compañero es Mick Schumacher, que también llega con focos.