NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Ogier supera a Sordo en el arranque de la jornada

En la segunda etapa fuera del circuito, el francés adelantó al español en los tramos de carretera. La pelea por los títulos, al rojo vivo.

Actualizado a
¡
Toyota/McKleinToyota Gazoo Racing / McKlein

Sebastien Ogier quiere sumar un séptimo título mundial de rallys a su palmarés, y se ha lanzado en tromba en la segunda etapa del Rally de Monza. El hexacampeón francés ha superado a Dani Sordo, que no obstante se defiende con uñas y dientes del ataque del galo. Con Elfyn Evans tercero y Ott Tanak cuarto, la lucha por los títulos de pilotos y marcas está al rojo vivo.

La última cita del Mundial salió del circuito para afrontar los tramos de carretera cercanos al Lago Como. Gracias al trabajo de las máquinas quitanieves y la lluvia, la temida nieve no cubría su superficie, aunque había zonas bastante delicadas. Un entorno familiar para Ogier, un piloto nacido en Gap, en los Alpes, acostumbrado a conducir en ese tipo de piso. Ya en el primer tramo adelantó a Sordo, que la noche anterior fue penalizado con 10 segundos por pisar una chicane, y salía con sólo dos segundos de ventaja sobre el francés.

Pero en el segundo, con menos nieve, Dani le devolvía el golpe y recuperaba el liderato, aprovechando que Ogier había sido “demasiado cauteloso”, según reconocía. El galo se desquitaba en el tercero, en el que reaparecía la nieve, y superaba al español cuando la jornada llegaba a su ecuador. Por la tarde se repiten las mismas especiales y se regresa al circuito para cubrir otra en sus alrededores. La lucha sigue muy abierta, con los cinco primeros separados por menos de 20 segundos, y con el trasfondo de la pelea por los títulos también sin decidir.

Clasificación

  1. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 1h 33:31.2
  2. Sordo-Del Barrio (Hyundai), a 6.7
  3. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 7.5
  4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 15.7
  5. Lappi-Ferm (Fin/Ford), a 18.5