NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mazepin ya tiene su Haas

El equipo americano confirma a su primer piloto para 2021, a la espera de Mick Schumacher. Grosjean, en el hospital, y Magnussen ya sabían que no seguían.

BahréinActualizado a
Nikita Mazepin.
Haas

Esperado anuncio en Haas, rumoreado horas antes, de su primer piloto para 2021. Todos los presagios señalaban a Mick Schumacher, que tiene asegurado ese volante para el año que viene y será confirmado muy pronto, incluso podría ser el mismo miércoles 2 de diciembre. Pero no, el hijo del Kaiser no fue confirmado oficialmente por el equipo norteamericano, sino Nikita Mazepin, piloto ruso que llega procedente de la categoría antesala de la F1 y avalado por la fortuna familiar. En el pasado hizo incluso un test con el Mercedes de Hamilton y Bottas.

Mazepin, de 21 años y nacido en Moscú, dejó el kárting en 2015 y compitió en la Fórmula Renault 2.0 durante dos años antes de pasar a la F3 y la GP3, respectivamente. Ganó cuatro carreras y fue segundo en 2018, antes de subir a la F2 el año pasado. Su padre, Dimitri Mazepin, es uno de los empresarios más importantes de la industria química rusa.

“Ser piloto de F1 es un sueño hecho realidad. Agradezco la confianza de Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Dan la oportunidad a un piloto joven y doy las gracias”, dice Mazepin. Su familia invertirá en la escudería, igual que Ferrari hará una rebaja en los motores a cambio del asiento de Mick Schumacher. El equipo opta por los perfiles de piloto de pago para salvar su situación, aunque todo parece indicar que serán el farolillo rojo el año que viene.