NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
57/57 Vueltas
  • L. Hamilton
    1h:34:01.829
  • M. Verstappen
    -
  • Alexander Albon
    -

Clasificación Fórmula 1 GP de Bahréin 2020: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Lewis Hamilton durante la clasificación del GP de Bahréin.

Así vivimos la clasificación de F1 del GP de Bahréin

Resultados Clasificación GP de Bahréin F1 2020

Con la 98º pole de Hamilton en su carrera nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Bahréin la decimoquinta carrera de la temporada para los pilotos de Fórmula 1. ¡Hasta mañana! 

¡La pole es para Hamilton! ¡No ha dado tregua el campeón! Con la de hoy, el británico iguala a Vettel en el número de poles en este trazado, para liderar otro doblete de Mercedes en clasificación. Verstappen se ha tenido que conformar con la tercera plaza y con Albon completando la segunda fila, Pérez ha sido el primer piloto de la zona media. Carlos arrancará decimoquinto tras una avería en su McLaren.

Q3

¡¡Respuesta de campeón de Lewis Hamilton!! El británico se ha sacado todo lo que tenía para marcar un 1:27.246 que le sirve para llevarse también el récord del circuito y dejar a Verstappen a casi medio segundo. 

Q3

Hamilton va a ser el primer piloto que complete una vuelta lanzada en estos últimos compases. La zona media es el punto donde más terreno cede respecto a Verstappen y veremos, si en este giro, es capaz de mejorar en ese punto.

Q3

¡¡Todos los pilotos a pista para el último intento!! La parrilla al completo calza una goma blanda nueva, para intentar escalar posiciones en una tabla que quiere liderar Verstappen. El neerlandés está poniendo contra las cuerdas a Mercedes. 

Q3

¡No  puede Verstappen con Hamilton! El neerlandés, que había pintado de morado el segundo sector, ha cedido tiempo en el último parcial para quedarse a poco más de una décima del tiempo del Mercedes. ¡Hay pelea entre Red Bull y Mercedes!

Q3

La primera referencia de la sesión va a ser para Lando Norris. El británico comienza su primera vuelta lanzada sobre un asfalto en el que ya están todos los aspirantes a la pole. Veremos si Red Bull ha conseguido solucionar los problemas en el DRS de Verstappen.

¡Arranca la lucha por la pole! El semáforo se pone en verde y Ricciarado, Norris, Perez y Kvyat, son los cuatro primeros aspirantes que abandonan el garaje. Todos calzan la goma blanda desde el principio. 

15:55

Pese a que Vettel es, de la parrilla actual, el piloto con más poles en este trazado (3), ahora es Hamilton (2) quien lidera el ranking después de que el alemán se haya quedado fuera de la Q3 por un error en su última vuelta. ¿Conseguirá el británico igualar a 'Seb'? En breves arranca la lucha definitiva por la primera plaza. 

15:53

Quienes han aprovechado las bajas de Carlos y Stroll en el top-10, han sido los dos Renault. La escudería del rombo ha metido a sus dos monoplazas en la lucha por la pole y además, tanto Ricciardo como Ocon, comenzarán mañana la carrera con la goma media. 

15:50

Stroll llega al garaje de Racing Point alegando un "error de comunicación" para referirse a la elección de neumático que ha hecho el equipo. El canadiense arrancará decimotercero, justo por detrás de los Ferrari.

¡¡ELIMINADOS LOS DOS FERRARI!! Ninguno de los dos pilotos de la Scuderia ha conseguido una plaza en Q3 y Vettel y Leclerc comenzarán en la undécima y duodécima posición respectivamente. Caen también Stroll, con el medio, Russell y Sainz por la avería que le ha dejado sin opciones en esta sesión.

Q2

¡¡Se la vuelve a jugar Stroll!! El canadiense monta también la goma media para el último intento, mientras que el resto de rivales de la zona media apuestan por el compuesto más blando. 

Q2

Hamilton le ha metido casi medio segundo a Verstappen con el neumático medio. El británico se pone en cabeza a menos de cinco minutos para el final, con todo preparado en los garajes para disputar el último ataque. 

Q2

La primera referencia de la sesión es para Verstappen. El neerlandés ha parado el crono en 1:28.025 con el neumático medio, dejando a Norris a más de ocho décimas de su tiempo. Por detrás vienen los Mercedes en vuelta lanzada. 

Q2

En Ferrari apuestan por una estrategia diferente y aguantan con sus dos monoplazas en el garaje, para jugársela en un último intento con la goma blanda. La baja de Carlos deja un nuevo hueco para la Q3. 

¡Se reanuda la sesión! McLaren se da prisa ahora con su único monoplaza y Norris es el primero en salir a pista. Los pilotos repiten la configuración de neumáticos, apuestan por el medio, antes de preparar el último intento con la goma blanda. 

Q2

Las cosas pintaban muy bien para Carlos en este gran premio, pero la aventura del madrileño va a terminar aquí en esta clasificación. El problema llega de la parte trasera del monoplaza y veremos si eso implica alguna penalización para la carrera de mañana.

¡Bandera roja! Carlos Sainz se ha quedado cruzado en medio de la pista en la curva 1. El McLaren se ha bloqueado por completo de atrás y todo apunta a una avería en el monoplaza. 

Q2

Kvyat abre la mecha e inmediatamente salen el resto de pilotos en tromba. De momento, para este primer intento, solo el ruso y Gasly apuestan por el neumático blando. El resto de parrilla comienza calzando el medio.

¡Arranca la Q2! El reloj comienza a descontar tiempo de los quince minutos que tienen por delante los pilotos, para entrar en la lucha definitiva por la pole. De momento, todos los monoplazas permanecen en el garaje. 

15:24

Por su parte, Norris ha salvado el corte por tan solo 26 milésimas. Sin embargo, este no es un resultado real ya que el británico había pintado de morado el primer sector en su vuelta lanzada, pero una vez se ha asegurado superar el corte, el equipo le ha pedido que guardase gomas. 

15:21

McLaren ha tomado la decisión correcta con Sainz. El madrileño ha permanecido en el garaje gracias al tiempo que ha firmado en el primer ataque, y eso le permite tener un juego más de neumáticos blandos para disputar la Q2. 

¡Está mejorando muchísimo la pista! Los tiempos han caído en este último ataque, pero eso no ha hecho posible que los dos Alfa Romeo, los dos Haas y Latifi no hayan podido mejorar. Estos son los cinco primeros eliminados de una Q1 que ha liderado Hamilton.

Q1

Carlos, Gasly, Ocon y Verstappen no van a volver a salir en esta ronda. Los cuatro confían en el tiempo que han registrado durante su primer intento, mientras que Stroll cambia la estrategia. Ahora sí, el canadiense monta la goma blanda para el último intento.

Vettel está volviendo a liderar en Ferrari como ya ocurrió en Turquía. El alemán ocupa la décima posición mientras que Leclerc, se encuentra con el agua al cuello. El monegasco está en la posición de riesgo (15º) y nada más ha llegado al garaje, le ha pedido a su ingeniero que evite devolverle a pista con tráfico.

Q1

Quinta posición para Carlos Sainz en su primera vuelta lanzada. El madrileño ha cedido seis décimas respecto a la cabeza de carrera y a tan solo cuatro milésimas de un Gasly con el que, salvo cualquier error, se jugará la plaza en la última ronda. 

Q1

Todos los pilotos apuestan por la goma blanda a excepción de un Stroll, que decide jugársela con el medio. Comienzan las vueltas lanzadas y Mercedes comienza a volar desde el principio. 1:28.343 para Hamilton, que se pone primero.

Q1

Verstappen deja la primera referencia de la sesión en 1:28.885. El neerlandés se ha quedado a medio segundo del mejor tiempo que ha marcado esta mañana, justo cuando se anima la actividad en pista. Salen todos los pilotos del garaje.

Q1

Russell no ha marcado tiempo. Pese a que el británico había cruzado meta, antes de finalizar su vuelta lanzada ha regresado al garaje. Comienza su ataque Verstappen, ya con el problema del DRS solucionado.

Q1

Russell comienza su vuelta lanzada sobre una pista vacía en la que le acompañará Verstappen. Pese a que el holandés no debería tener ningún problema para superar todos los cortes, abandona el garaje con el neumático blando. De momento el resto de equipos se lo toman con calma...

¡¡Semáforo en verde!! El reloj empieza a descontar y Russell es el primer en inaugurar un asfalto que ha caído hasta los  28ºC de temperatura. El piloto de Williams se la juega con la goma blanda. 

¡Cinco minutos para que arranque la clasificación! Comienzan a encenderse los focos en el desierto de Sakhir, para alumbrar la decimoquinta lucha por la pole de la temporada en un escenario completamente diferente al de los Libres 3. Comienzan a caer las temperaturas cuando se esconde el Sol en Bahréin.

14:52

En la última sesión de entrenamientos, Vettel y Leclerc han finalizado en la decimotercera y decimoquinta posición respectivamente, pero a tan solo dos décimas del top-10 en el caso del alemán. Pese a que las posiciones están muy definidas, es cierto que las distancias están muy comprimidas y eso hace que cualquier error pueda dar opciones a las últimas posiciones de Q3. 

14:49

También tendrán que esperar una mala vuelta de alguno de los de delante en Ferrari. Pese a que la firma italiana llegaba a este trazado con una progresión ascendente, el trazado de Bahréin demanda mucho motor debido a sus tres largas rectas y eso está lastrando mucho a la Scuderia este fin de semana. 

14:46

Con los McLaren con muchas seguridades de entrar en Q3, más complicado tendrán entrar en ese grupo los Renault. La marca del rombo está sufriendo más de lo esperado en este trazado y por delante de ellos tienen a dos equipos como Racing Point y Alpha Tauri con mejores resultados a una vuelta. 

14:43

También ha dejado muy buenas sensaciones durante todo el fin de semana un MCL35 que, durante los Libres 3, se ha consolidado como el monoplaza más competitivo de la zona media. Carlos Sainz, con su quinta posición por detrás de los Mercedes y los Red Bull, ha demostrado como es factible el objetivo de McLaren para esta clasificación: "Estar delante".

Verstappen desconcierta a Mercedes y Sainz está delante

F1 | BAHRÉIN | LIBRES 3

Verstappen desconcierta a Mercedes y Sainz está delante

El piloto de Red Bull no solo ha sido la alternativa a las flechas de plata sino que además, su ritmo, también desconcierta en Mercedes. Tanto con la goma blanda como con la media, Max ha sido muy competitivo durante todo el fin de semana y eso demuestra que no solo tiene velocidad. 

14:37

Pese a que la jornada del viernes comenzó con un doblete de Hamilton en los tiempos, Verstappen ha comenzado el día con la mejor marca de los Libres 3 y también, de lo que va de fin de semana. 

14:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la decimoquinta clasificación de la temporada para los pilotos de Fórmula 1 hoy, sábado 28 de noviembre, en el circuito de Sakhir.