NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE PORTUGAL

Agónico título para Arenas en la victoria de Fernández

El pupilo de Aspar logra el título de Moto3 finalizando duodécimo y con sólo cuatro puntos de ventaja sobre Arbolino (5º) y Ogura (8º). Gran tercero de Alcoba.

Actualizado a
Agónico título para Arenas en la victoria de Fernández

Albert Arenas es el nuevo campeón del mundo de Moto3. El pupilo de 'Aspar' ha rematado el título en una carrera agónica para él y ganada de manera inapelable por Raúl Fernández, que dominó de principio a fin. El nuevo campeón no perdió el liderato virtual en ningún momento, pero tocó sufrir de lo lindo en las últimas vueltas. Los ocho puntos de ventaja que traía a Portimao sobre Ogura obligaban al japonés a ganar la carrera y a que el español no superase la tercera plaza, una combinación que nunca estuvo cerca de suceder, pero con el 12º final del español la cosa se complicóAl final, al catalán de Girona le ha valido el duodécimo, el octavo del nipón y el quinto de Arbolino, que hizo una remontada brutal desde el 27º puesto de la parrilla, para coronarse en el GP de Portugal, el último de la temporada, y darle a España el doblete de títulos esta temporada.

La semana ha sido fantástica para el motociclismo español, porque el domingo pasado lograba Joan Mir el título de MotoGP y ahora es Arenas el que trae a casa el de Moto3, con lo que el triste año de la pandemia será recordado también por el brillante doblete en las motos. Aspar le dijo a Arenas antes de salir a correr que saliera a divertirse y que se llevara el título a casa. Y el catalán cumplió a las mil maravillas, pero con sobresaltos al final.

Su corazón se debió disparar casi tanto como el de Aspar, que se fue hasta las 151 pulsaciones por momentos en el box. Le pusieron un pulsómetro al valenciano y no decepcionó. Su colega en el box de Ogura, Aoyama, en cambio no superaba las 107, y eso que lo tuvieron crudo casi toda la carrera para aspirar realmente a la corona.

Ampliar

Tal como fue el guion de la prueba, con Fernández destrozando la emoción por la victoria desde la primera vuelta y con una ventaja final en meta de 5.8 segundos sobre Foggia y Alcoba, gran podio el del novato, el primero de los muchos que conseguirá, lo único que realmente podía apartar a Arenas de su sueño era una caída que felizmente esta vez no llegó. Ogura fue perdiendo fuelle y llegó a caer hasta la undécima plaza, perdiendo también la pelea por el subcampeonato finalmente con un extraordinario Arbolino.

El italiano era el tercero en discordia de la general, a 11 puntos de distancia, y fue capaz de remontar desde el fondo de la parrilla hasta el grupo de Arenas, que peleó por la quinta plaza. Cuando el italiano llegó hasta él, quiso pasarle, pero el español no se lo puso fácil y se pasaron y repasaron hasta seis veces a seis vueltas del final, con un toque de carenado incluido... Las motos de ambos se retorcieron, pero se mantuvieron en pie, y fue en la vuelta 17 cuando Tony pudo pasar a Albert a final de recta y comenzó a convertirse en un rival de verdad...

Al final, acabar duodécimo, su peor resultado del año quitando los cuatro ceros, le valió a Arenas para coronarse campeón y estallar de alegría, y a Arbolino su quinto para quitarle a Ogura el subcampeonato. Si no se hubiera perdido una carrera por coronavirus, hubiera sido aún más rival para un Arenas que es el justo campeón.

En cuanto al resto de españoles, una lástima la caída de Masiá cuando marchaba segundo después de haber cumplido las dos vueltas largas con las que había sido sancionado por conducción irresponsable en el segundo libre.

García se tuvo que conformar con la cuarta plaza, Tatay fue 14º y el debutante Adrián Fernández, hermano del ganador, cumplió de sobra siendo 18º. Ojo a Pitito, que dará tanto que hablar algún día como su hermano Raúl y que ya sueña con ser un día campeón del mundo de Moto3, como Albert Arenas. ¡Viva el rey de Moto3!