21/21 Vueltas
  • Raúl Fernández
    38:06.272
  • Dennis Foggia
    +5.810
  • Jeremy Alcoba
    +5.866
 

Moto3 2020: resultados del GP de Portugal y clasificación

Albert Arenas durante la carrera del GP de Portugal

Así vivimos la carrera del GP de Portugal de Moto3

Resultado Carrera Moto3 GP de Portugal 2020

Con el título de Arenas y la victoria de Fernández nos despedimos hasta el próximo mes de marzo, cuando el Mundial de MotoGP vuelva a la acción con una nueva temporada en la que se espera recuperar la normalidad. ¡Hasta pronto!

Vuelta
21

¡¡ALBERT ARENAS ES CAMPEÓN DEL MUNDO!! ¡¡CÓMO HA SUFRIDO EL ESPAÑOL EN LA ÚLTIMA VUELTA!! El grupo ha penalizado muchísimo al piloto de Aspar, pero la duodécima posición en la que ha cruzado meta le sirve para lograr su primer título en el Mundial. Victoria de Fernández en una carrera perfecta del madrileño que ha dominado de semáforo a bandera. 

Vuelta
20

¡¡ÚLTIMA VUELTA!! Arenas ha llegado a la posición de Arbolino y afronta los últimos metros con todo de cara para convertirse en campeón del mundo. Hay muchos pilotos en ese grupo pero lo fundamental es no cometer errores. 

Vuelta
19

¡Susto de Albert Arenas en la bajada! Se le ha movido muchísimo la moto al español, pero afortunadamente no ha cedido la octava posición. De momento parece que controla su plaza frente a un McPhee muy agresivo. 

Vuelta
18

Se le complican las cosas a Albert Arenas... El español está perdiendo mucho ritmo y tiene muy pegados a Ogura, Binder y McPhee. Va a tener que gestionar muy bien las últimas vueltas el piloto de Aspar. 

Vuelta
17

¡¡SUPERA ARBOLINO A ARENAS!! Pese a todo el desgaste que lleva a sus espaldas el italiano, que comenzaba 27º, éste se ha deshecho del piloto de Aspar para tratar de llegar al podio. 

Vuelta
16

¡Arenas y Arbolino están entrando en una lucha innecesaria! Ambos se están jugando el título y también la séptima posición sobre el asfalto en estos momentos. El italiano está pilotando muy agresivo y quiere ganarle la partida al piloto de Aspar. 

Vuelta
15

Las Honda están marcando la diferencia en estas últimas vueltas. Con Alcoba muy cómodo tirando del grupo perseguidor, el español ya tiene detrás a las dos monturas del Leopard, pese a que tanto Foggia como Masiá han tenido que completar una sanción en los primeros giros. 

Vuelta
14

Ogura está sufriendo mucho de nuevo dentro del grupo. La agresividad del japonés en los primeros compases se ha ido desvaneciendo con el paso de las vueltas y ahora mismo Arenas lo tiene todo de cara para conquistar el título. 

Vuelta
13

¡¡Tony Arbolino está por delante de Ogura!! El italiano se ha deshecho del segundo de la general en cuanto se ha enganchado a su rueda y atención, porque de seguir progresando, podría dejarle también sin campeonato al japonés. 

Vuelta
12

¡¡Más de un segundo le ha ganado el tercer grupo de carrera a Ogura!! Arbolino ya ha llegado a la posición del japonés y la lucha por el podio se extiende hasta un total de 14 pilotos. 

Vuelta
11

De momento se están respetando mucho las posiciones en el grupo perseguidor. Con Fernández con nueve segundos de ventaja, el segundo grupo sigue liderado por Alcoba con Albert, tercero. 

Si el grupo perseguidor sigue rodando en este ritmo, Arbolino va a llegar sin problemas a la posición de Ogura. El italiano le ha ganado ya un segundo a su rival por el título la distancia es de 1.6 segundos. 

Vuelta
9

El ritmo de Raúl Fernández es inalcanzable. En un circuito donde todos llegaban a ciegas, el madrileño tiene siete segundos de ventaja respecto a un segundo grupo en el que se ha asentado al frente Alcoba. El español encadena varias vueltas en la segunda plaza, con Albert tercero. 

Vuelta
8

¡Tony Arbolino ya está en la novena posición! El italiano se acaba de poner al frente del tercer grupo de carrera y si logra recuperarle a Ogura, octavo, los dos segundos que les separan, el tercero de la general podría entrar a luchar por el podio. 

Vuelta
7

El ritmo del grupo perseguidor está siendo lentísimo... Fernández se marcha a más de cuatro segundos respecto a un Albert Arenas que recupera la segunda plaza frente a Alcoba, en un grupo de siete pilotos. 

Vuelta
6

Raúl Fernández está rodando cerca de medio segundo por vuelta más rápido que sus rivales. De momento nadie consigue igualar el ritmo del madrileño y ahora es Alcoba quien se pone al frente del grupo perseguidor, con Albert tercero y Ogura, sexto. 

Vuelta
5

Se quiere marchar otra vez Raúl Fernández... El piloto de KTM tiene más de dos segundos de ventaja respecto a un grupo perseguidor que sigue liderando Albert Arenas. 

Vuelta
4

Tony Arbolino ya está dentro de los puntos. El italiano ha recuperado en cuatro vueltas 15 posiciones y ahora mismo marcha duodécimo, con varios pilotos de los que marchan por delante pendientes de cumplir una penalización. Arenas se mantiene por delante de Ogura. 

Vuelta
3

¡¡Albert Arenas se pone por delante de Ogura!! El piloto de Aspar le ha metido la moto al final de la frenada de la 1 para marcar su territorio frente al japonés. Ambos ruedan cuarto y quinto, después de que Masiá y Alcoba hayan entrado en posiciones de podio. 

Vuelta
2

Sigue progresando Ogura buscando liderar, por primera vez esta temporada, la carrera. El japonés ha superado a Suzuki y va directo a por un Raúl Fernández que se mantiene en cabeza. Arenas marcha tercero a la estela de su rival. 

Vuelta
1

Albert Arenas va a tener que trabajar muchísimo hoy para hacer una carrera perfecta. Ogura ha superado al piloto de Aspar en el primer parcial para tenerle a su estela en todo momento. El japonés no quiere verse por detrás del líder y comienza arriesgando desde el inicio. 

¡¡Arranca la carrera en Portimao!! Se apaga el semáforo y Fernández llega a la curva 1 en cabeza, con Arenas en la tercera plaza tras la salida. Rodrigo ha salido desde el pit lane después de que se le haya parado la moto en la vuelta de formación.

Se marcha el coche de seguridad y en menos de cinco minutos se apagará el semáforo en Portimao. Comienza a despejarse la parrilla y los protagonistas acaparan todos los focos. 21 vueltas separan a Albert Arenas de su primer título en el Mundial. 

11:54

Con el piloto de KTM desde la pole para liderar una parrilla que la firma austriaca ha dominado hasta en siete grandes premios en este 2020, hay que destacar también la segunda posición de un Jeremy Alcoba que ya es rookie del año. 

¡Todo preparado en la recta de meta de Portimao para conocer al primer campeón del día! Los protagonistas ya están en sus posiciones de parrilla y como no podía ser de otra forma, por sexta vez en lo que va de temporada será Raúl Fernández el piloto que arrancará desde la pole. 

El español cerrará la segunda fila tras una estrategia fallida durante el cronometrado de ayer. Los pilotos abandonaron demasiado tarde el garaje para realizar el último ataque y pillaron bandera tras la vuelta de instalación, lo que permitirá a Ogura comenzar justo por delante de Albert.

11:45

Además de por diferencia respecto al líder, también por posición en parrilla es Arbolino quien más complicado lo tiene para asaltar el título. El italiano comenzará 27º en una parrilla donde Arenas partirá sexto en busca de su primera corona. 

Pese a que la ventaja respecto a sus rivales es mínima, estas son las combinaciones que harían campeón a Arenas. 

11:40

El piloto del Aspar Team llega a Portimao con 170 puntos en su casillero y pese a que no ha vuelto a saborear la victoria desde el pasado GP de Austria, Albert aventaja en 8 y 11 puntos respectivamente a Ogura y Toni Arbolino, los otros dos aspirantes a la corona de Moto3. 

La categoría pequeña llega a su última cita del curso con el campeonato más abierto que nunca y un líder que lo tiene todo en su mano para conseguir su primer título mundialista. Albert Arenas afronta esta prueba como el gran favorito y además, tiene muy claro cuál es su objetivo: "Yo quiero ser como Aspar, quiero ser campeón"

11:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la última carrera de la temporada para los pilotos de Moto3 hoy, domingo 22 de noviembre, en el circuito de Portimao. 

.