NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto3 | GP DE PORTUGAL

Pole de Fernández y segunda fila de Arenas pese a pifiarla

A los dos les faltó un segundo para dar otra vuelta por salir tarde de boxes y enredarse en un grupo de diez que buscaba rueda. Ogura 5º y Arbolino 27º.

Actualizado a
Albert Arenas.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Error de cálculo de Arenas y Fernández, entre otros, que felizmente no les costó nada caro. A ambos les faltó un segundo para dar otra vuelta en la Q2 por salir tarde de boxes y enredarse en la pista en un grupo de diez que buscaba rueda y en el que ellos no querían que se la cogieran. Una pifia en toda regla pese a la cual Raúl logró la pole, la sexta de la temporada para él, y Albert una buena segunda fila desde la que soñar hacia el título. Eso sí, saliendo detrás de Ogura, que le superó con la quinta plaza y con Arbolino sorprendentemente perdido y obligado a salir 27º. Un resultado como éste en la última carrera haría campeón al pupilo de Aspar, así que se puede decir que llega con los deberes hechos de los entrenamientos. A ver si la mala suerte no se interpone esta vez en su camino, porque tres de los cuatro ceros que acumula fueron por causas ajenas a su voluntad.

Volviendo a la primera fila que lidera Fernández, también tuvo acceso a ella Alcoba, que es con diferencia el mejor novato de la temporada y saldrá segundo tras quedarse a 185 milésimas del 1:48.051 del poleman. Raúl está ante su última carrera en Moto3 ya que subirá el año que viene a Moto2, enrolado en el mismo equipo en el que milita desde esta temporada, el Red Bull KTM Ajo. La primera fila la cerró Sasaki.

Ampliar

Desde la segunda saldrán Suzuki, Ogura y Arenas. Albert le saca ocho puntos en la general a Ogura y eso signigica que, para ser campeón, y en caso de que el nipón lograra su primera victoria de la temporada, tendría que acabar segundo. Arbolino, que es el tercero en discordia a 11 puntos de distancia del buen amigo de Álex Rins, está obligado a remontar desde la noveva plaza de la parrilla, algo que perfectamente se puede dar en Moto3, pero que le hará irse a dormir mucho más intranquilo de lo que quisiera.

Desde la tercera línea saldrán Antonelli, Foggia y Masiá. Y más atrás, García 12º, Adrián Fernández 20º (el hermano de Raúl, que debuta aquí), López 26º y Tatay 29º.