NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE PORTUGAL

Arenas: "Toca recoger los frutos del trabajo de todo el año"

El líder arranca primero, pero no se confía: "Ha sido un viernes más. He aprovechado el FP1 para salir solo, rodar y encontrarme a mí mismo".

Actualizado a
Albert Arenas.
Mirco Lazzari gpGetty Images

¡Árbitro la hora! Si esto fuera fútbol algunos estarían pidiendo al colegiado de turno que diera por finalizado ya el GP de Portugal, que con los resultados del viernes es más que suficiente. Es el caso de Albert Arenas y todo el equipo Aspar, porque con el resultado de la primera jornada de Portimao el título ya sería suyo, porque ha empezado primero, pero aún queda el domingo, el día de las carreras, el más importante de todos. Lo bueno es que se le ve preparado para jugársela con Ogura y Arbolino, que han empezado noveno y octavo, respectivamente.

-Mejor imposible para empezar...

-Hemos hecho el trabajo que toca. Nos hemos centrado en pilotar y en aprovechar al máximo el tiempo de los entrenamientos y ha ido bien. Estoy contento con empezar liderando, pero lo importante es que nos hemos centrado en lo que tenemos que hacer, en pilotar y muy satisfecho con el trabajo. Pero como digo, hay que seguir con este trabajo que hemos empezado hoy.

-¿Le ha servido de algo la experiencia que tenía aquí?

-De los puntos de referencia del circuito ni me acordaba ya, porque rodé en 2015. Sí que es verdad que las primeras vueltas me resultaba familiar el circuito, pero con una hora de entrenamiento por la mañana y otra por la tarde, dando muchas vueltas. Y veníamos muy rodados de toda la temporada. Y eso quieras o no te hace que el ritmo lo encuentres muy rápidamente, así que muy satisfecho también por esto.

-¿Notaba una sensación diferente cuando se ha subido a la moto o ha sido un viernes más?

-Ha sido un viernes más para nosotros. He aprovechado el FP1 para salir solo, rodar y encontrarme a mí mismo. Y lo hemos conseguido. Creo que la clave es que estamos centrados en hacer lo que estamos haciendo toda la temporada y eso nos está ayudando a estar centrados y no desviarnos del camino del trabajo y la concentración. Es un fin de semana más, pero con una concentración extra para todos.

-El resultado de hoy le haría campeón el domingo...

-Sí, sí, lo tenía claro. Incluso con el resultado del entrenamiento de la mañana. Pero es algo que no tiene mucho sentido pensarlo porque no deja de ser un entrenamiento. Sí que es verdad que los entrenamientos marcan el guión, pero en Moto3 todo está muy apretado. Yo sigo haciendo lo que toca y estoy centrado en pilotar y en hacerlo lo mejor que puedo. Ahora toca recoger los frutos del trabajo de todo el año y no hay que hacer nada nuevo.

-¿Qué consejo le ha dado su amigo Rins para afrontar este GP tan decisivo?

-Si te digo la verdad, no hemos hablado de nada en concreto. Hemos hablado de lo de siempre, hemos entrenado en bici y no nos hemos centrado en nada más. Álex sabe que puedo hacerlo, que estoy centrado, pero no hablamos del Mundial ni de lo que hay que hacer. Yo sé lo que tengo que hacer, está en mis manos y lo que vale es la realidad cuando sales en pista.