NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TURQUÍA

Checo Pérez se gana el podio: "Estoy a un gran nivel en 2020"

El mexicano logra su noveno podio en la F1 y se sitúa cuarto en el Mundial tras el segundo puesto en el GP de Turquía: "Es un buen resultado para todos".

EstambulActualizado a
Sergio Pérez.
KENAN ASYALI

Checo Pérez logró el noveno podio de su carrera, el primero desde Bakú 2018. El mexicano llegó a liderar la carrera y gestionó hasta el final unos neumáticos muy desgastados, pero no pudo hacer más frente al empuje de Lewis Hamilton. Se sitúa cuarto del Mundial a pesar de haberse perdido dos carreras por el positivo por COVID-19 y da a su equipo una ventaja muy importante en la lucha por el tercer puesto en constructores. El resultado es fundamental también para sus aspiraciones en la F1: le da cartel en busca de un volante para 2021.

"En la última carrera perdimos el podio por estrategia, así que el equipo también se merece esto. Estuvimos cerca en Austria, en Ímola… es un gran resultado para todos y aun así estuvimos cerca de perderlo todo con los Ferrari. Mantenerme con esos neumáticos fue un desafío, pero es un gran resultado y muchos puntos para el equipo, estoy muy contento", explicó el mexicano.

¿Por qué el no paró, como sí hizo Stroll cuando iba primero? "En ese momento la clave era sobrevivir. Esperábamos más lluvia al final de la carrera y yo estaba siendo capaz de controlar. Cuando él paró, mi idea también era probar con otro set. Pero el equipo me informó que la degradación volvía a ser regular y el ritmo era adecuado. Decidimos quedarnos. Pero viendo todo lo que sufrimos al final, probablemente podíamos haber parado".

¿Está Checo en su mejor nivel? "Por mi parte ha sido una buena temporada, pero la F1 está relacionada con el potencial de tu coche. He hecho muy buenas temporadas en el pasado que quizás no se vieron como un buen año por el potencial del coche. He sido séptimo, octavo en el Mundial y ha habido detrás un tremendo trabajo. Creo que estoy a un buen nivel, al máximo en experiencia y en mi forma de trabajar con el equipo, y por supuesto eso ayudo. La temporada ha tenido altibajos por circunstancias diversas, algunas de fuera de la pista".