NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
63/63 Vueltas
  • L. Hamilton
    1h:28:32.430
  • V. Bottas
    +5.783
  • D. Ricciardo
    +14.320

Resumen F1 Clasificación GP de Emilia-Romaña 2020 en Ímola

Actualizado a
Bottas durante la clasificación del GP de Emilia Romaña.

Así vivimos la clasificación del GP de Emilia Romaña de F1

Con la pole de Bottas y el undécimo doblete de Mercedes este curso nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Ímola la decimotercera carrera de la temporada para los pilotos de F1. ¡Hasta mañana! 

¡¡BOTTAS LE QUITA LA POLE A HAMILTON!! El finés ha podido con su compañero de equipo tras mejorarle en una décima su mejor tiempo. Último intento excepcional de Valtteri que le sirve para liderar una parrilla que no puede frenar la hegemonía de los Mercedes. Verstappen, tercero, se ha quedado a más de medio segundo del W11 mientras que Carlos, no ha podido mejorar la décima plaza. 

Q3

¡Comienzan los intentos finales! Carlos ya está en pista, ahora sí calzando un juego nuevo de blandos y al igual que Ricciardo, ambos se lo van a jugar todo en una sola vuelta. 

Q3

De momento la pole provisional es para Lewis Hamilton y parece que la lucha va a ser de nuevo en exclusiva para los dos Mercedes. Verstappen está a siete décimas del tiempo del británico. 

Q3

Le cancelan la vuelta a Albon por exceder los límites de la pista en la curva 9 y el tailandés cae hasta el fondo de la lista. Se lo va a tener que jugar todo en el último intento tras perder el 1:14.655 que le situaba quinto. 

Hamilton se ha ido a la tierra en la última curva pero, aún así, su vuelta le ha servido para firmar el mejor tiempo. El británico ha cerrado la vuelta en 1:13.781 dejando a Bottas a 31 milésimas. 

¡Llega la hora de la verdad! Semáforo en verde con todos los pilotos en pista para completar el primer intento. Va a ser a una vuelta y Carlos la afronta con neumático blando usado. 

14:44

Los comisarios están limpiando toda la grava que se ha acumulado en la salida de la última curva. En breves comenzará la lucha definitiva por una pole en la habrá que esperar para saber si también puede pujar Verstappen. A priori, parece que ya ha dejado atrás los problemas de potencia. 

Lo decíamos antes y se confirma en esta sesión: los Racing Point sufren en Ímola. Pérez y Stroll se quedan fuera de la Q3 junto a Ocon, Vettel y Russell. Otro golpe para el alemán de Ferrari, que no está entre los 10 mejores desde la cuarta carrera de la temporada. 

¡Salvan los muebles con creces! Verstappen ha completado la vuelta en la cuarta posición para asegurarse en tan solo un intento su pase a la Q3. Momento decisivo para saber quienes caen en esta Q2. 

Q2

¡¡Se la juega Verstappen!! El neerlandés está de vuelta en pista y tendrá que completar una vuelta perfecta si no quiere complicarse la vida. Max ha elegido el neumático medio para afrontar el que será su único intento en esta sesión. 

Q2

Vettel es el único piloto, a excepción de Verstappen que no ha marcado tiempo, que está a más de un segundo del mejor tiempo. El alemán acaba de comenzar su vuelta lanzada mientras que Carlos, abandona el garaje para defender su posición.

Q2

Los dos Alpha Tauri y Ocon son los primeros que salen a defender su posición en este último intento. El piloto de Renault utiliza su segundo juego de neumático blando para intentar mejorar la octava posición en la que se encuentra ahora mismo. 

¡Qué susto de Albon! El tailandés ha trompeado y ha estado a punto de impactar contra el muro. Se le complican mucho las cosas a la estructura energética, que además está trabajando todavía en solucionar los problemas en el monoplaza de Verstappen. 

Q2

Hay muchísima grava en la zona de la última curva debido a todas las salidas que se han producido en ese punto. Carlos acaba de pasar por ahí para entrar a meta y firmar el octavo mejor tiempo, antes de regresar al garaje. 

¡Problemas para Verstappen! El holandés estaba notando algo extraño en el rendimiento del monoplaza y ha terminado comunicando al equipo la falta de potencia. Entra al garaje y los mecánicos comienzan a trabajar en el RB16. 

Q2

 Le avisan a Bottas del tapón que se está formando en el último parcial para que se tome la vuelta con calma y abra espacio. El primero en dejar una referencia es Vettel y lo hace en 1:16.302.

¡Arranca la Q2! Ahora sí hay algo de prisa por salir y los Ferrari toman la delantera ambos montando el neumático medio. Russell, Kvyat y Gasly son los únicos que, por el momento, apuestan por la goma blanda. 

14:22

Hay que destacar la buena actuación que está realizando Gasly en este trazado. En el que también es el gran premio de casa para Alpha Tauri, el francés sigue dejando muy buenas sensaciones y ha terminado en la quinta plaza, peleando por el cuarto con Leclerc.  

¡Bandera a cuadros! Grosjean, Magnussen, Raikkonen, Latifi y Giovinazzi son los primeros caídos de la clasificación. Russell sigue encontrando su sitio en la Q2 y termina decimocuarto una sesión que ha dejado finalmente a Bottas en lo más alto por tan solo ocho milésimas. 

Q1

Completa la vuelta Albon y se coloca séptimo para tomarse un respiro... El tailandés al menos tendrá garantizado el paso a la Q2 viendo como vienen los rivales que tiene por detrás. Bottas es segundo tras su último intento. 

Q1

Bottas y Albon están cerrando la tabla ahora mismo... Ambos regresan a pista con un juego nuevo de blandos y mientras que al finés se le ve con opciones de sacar un buen tiempo sin problemas, al piloto de Red Bull se le ve con muchas más dificultades. Viene de sufrir mucho también por la mañana...

Q1

Ricciardo era el único que faltaba por marcar tiempo y su última vuelta le ha dejado en la undécima plaza, por detrás de los dos McLaren situados ahora en la quinta y octava posición. 

Q1

Los Mercedes están funcionando muy bien con el blando en su segundo intento. Hamilton ha mejorado su tiempo para superar también el de Verstappen por casi medio segundo. Bottas mejoró también al neerlandés, pero le han anulado la vuelta. 

Q1

Las primeras referencias le dan a Verstappen el mejor tiempo, con Leclerc y Hamilton en una décima. Comienza muy bien la sesión el piloto de Ferrari, con Vettel en la undécima posición. 

Riccirado es el único piloto que no ha salido todavía a pista. El resto ya están en vuelta para dejar un registro y finalizando su primer intento, Hamilton le pide al equipo que revise el coche para descartar daños tras haber rozado los bajos con el piano. 

Ahora sí, salen los primeros pilotos a pista y todos lo hacen calzando el neumático blando. Espectador especial en el garaje de Renault, para no perder ni un detalle del monoplaza al que se subirá a partir de la próxima temporada. 

Q1

¡Semáforo en verde! Comienza la cuenta atrás para conocer a los primeros damnificados de la sesión. De momento nadie sale a una pista que ronda los 20ºC de temperatura. 

13:57

¡Todo preparado para que se dispute la decimotercera pole de la temporada! ¿Continuará imponiendo Mercedes su hegemonía? Los de Brackley parten como favoritos en una parrilla donde veremos hasta dónde es capaz de llegar Ferrari. Leclerc sigue siendo la referencia y parece que será difícil ver a Vettel entre los diez mejores. 

13:55

De cara a la clasificación, McLaren es optimista en sus aspiraciones y a priori no deberían tener muchos problemas para entrar con sus dos monoplazas en Q3. También están muy bien posicionados para lograrlo los Renault y los Alpha Tauri, frente a las dudas que han dejado los Racing Point durante la mañana. 

13:51

Durante los entrenamientos, la dupla de Woking ha estado trabajado en diferentes versiones aerodinámicas del alerón delantero y además, Sainz ha buscado el límite hasta el final de la sesión, llegando incluso a cometer algún error que ha salvado sin consecuencias. 

13:48

Quienes se han visto más perjudicados en la tabla han sido los McLaren. Carlos y Lando se han quedado fuera del top-10, pero ambos han firmado tiempos a una vuelta que, de no ser por la cancelación al exceder los límites de la pista, les hubiesen dejado en el top-5. 

13:45

Pese a ello, eso no ha impedido a Verstappen codearse con las flechas de plata en una sesión donde además, con las gomas ya usadas, el neerlandés ha sido capaz de rodar también en el 1:19 bajo que han marcado los Mercedes. 

13:42

Se espera que para esta clasificación las cosas estén mucho más ajustadas ya que los equipos tan solo han tenido una hora y media para adaptarse a las condiciones del trazado italiano. El subviraje ha tomado mucha importancia en la sesión matinal y en especial, han sido Leclerc y los Red Bull quienes más han sufrido en el paso por curva.

Verstappen está con Hamilton

F1 | ÍMOLA | ENTRENAMIENTOS

Verstappen está con Hamilton

Hamilton ha sido el más rápido de una sesión que ha dejado a Bottas en la tercera plaza, con un intruso entre ambos Mercedes: Max Verstappen. El neerlandés sigue acercándose al W11 y la diferencia entre él y Lewis ha sido de tan solo dos décimas. 

13:37

14 años después, la Fórmula 1 regresa a Ímola para disputar el que será el tercer gran premio de la temporada en tierras italianas y como en las dos visitas anteriores, Mercedes ha comenzado dominando un fin de semana peculiar que tan solo ha tenido una sesión de entrenamientos libres. 

13:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la decimotercera clasificación de la temporada para los pilotos de Fórmula 1 hoy, sábado 31 de octubre, en el circuito de Ímola.