FÓRMULA 1 | PORTUGAL

Petrov abandona Portimao tras el asesinato de su padre en Rusia

El expiloto ruso era uno de los comisarios de la FIA en el GP de Portugal, papel en el que le sustituye Bruno Correia. Hamilton polemizó sobre su designación.

Vitaly Petrov.

Vitaly Petrov abandona su puesto como comisario en el GP de Portugal después del fallecimiento de su padre, Alexander, en la cuidad de Vyborg. Según las informaciones de la prensa local, Alexander Petrov murió de un disparo. La FIA ha confirmado el relevo de Vitaly, quien se dirige hacia su país. Será sustituido por Bruno Correia, piloto del coche de seguridad con experiencia en el Mundial de Turismos.

Petrov compitió en F1 entre 2010 y 2013, participó en 57 grandes premios y logró un podio en Australia 2011 como mejor resultado. En España es recordado por su defensa en Abu Dhabi 2010 sobre Fernando Alonso, que impidió el tercer título del asturiano con Ferrari. Precisamente, su designación fue polémica cuando Lewis Hamilton protestó sobre su elección a raíz de unas declaraciones previas del ruso, quien se quejó de las manifestaciones antirracistas del campeón británico en la parrilla y que también provocó el enfado de diversos colectivos LGTBQ+ por supuestas declaraciones homófobas.